Asimismo, responsabilizaron al Gobierno provincial por conocer estas dificultades y afirmaron que "la política de Salud no puede ser una propaganda de campaña. Invitamos a las autoridades a la reflexión para que estas dificultades puedan ser solucionadas y el sistema vuelva a la normalidad que todos los neuquinos se merecen", expresaron.
Esta mañana, el gobernador
Jorge Sapag criticó la decisión de estas prestadoras y opinó que
"me duele no haberle podido pagarle a las clínicas y profesionales, pero me duele mucho más que le hayan cortado el crédito al Instituto porque siempre les paga. Hoy voy a mirar si podemos pagarle la cuenta y decirles: amigos para siempre, pero no trabajen más con Instituto trabajen con otra provincia o con otras obras sociales, es mejor que se busquen otros clientes".
Ante la decisión de las clínicas, el gremio docente ATEN anunció un retiro para hoy desde las 9 con una concentración en la puertas del ISSN sobre calle Buenos Aires y exigió "una inmediata solución a la gravísima situación que atraviesa el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Durante estos últimos días hemos visto de qué manera se ponen en peligro la salud de los afiliados a la obra social con la suspensión de la atención médica por parte de las clínicas y consultorios de la provincia", manifestaron desde ATEN.