{# #} {# #}
Llega el verano y crece tanto la motivación por practicar actividad física al aire libre como la preocupación por lucir un cuerpo esbelto en las playas, piletas y balnearios. En ese contexto, Jona Azame, profesor de Aruba Fitness Club, dio algunos consejos fundamentales para llevar una vida saludable y sentir el impacto de los nuevos hábitos en la vida sana.
Según explicó, hay cinco factores que son necesarios para modificar la rutina y apostar por una vida más saludable. En primer término, mencionó la alimentación como uno de los principales cambios de hábitos a llevar adelante. Una dieta balanceada debe incorporar verduras, frutas, proteínas y otros elementos no tan usuales en las mesas neuquinas, como las legumbres y semillas.
Por otro lado, recordó que es importante el entrenamiento. En ese contexto, mencionó la importancia de practicar actividad física entre tres y cuatro veces a la semana, sin importar la disciplina que se elija. Explicó que todas las alternativas son válidas a la hora de mover el cuerpo y ejercitar.
A su vez, aclaró que es importante un buen descanso, para reparar al cuerpo tras las sesiones de entrenamiento y el estrés de la vida diaria. En cuarto lugar, mencionó a la hidratación como un punto fundamental para sostener una vida saludable, a través de la ingesta de una abundante cantidad de agua de manera regular.
Por último, señaló que la perseverancia es el principal factor a tener en cuenta a la hora de apostar por una vida fitness. En ese sentido, detalló que los cambios no llegan de un día para el otro, por lo que es importante insistir para sostener estas costumbres y en el tiempo y así ver cambios positivos en la imagen corporal y en el bienestar general de las personas.
En esta época del año, son muchos los que entrenan con Azame o se suman a distintas propuestas de entrenamiento para adecuarse a los hábitos saludables. Sin embargo, el entrenador recomendó sostener las actividades durante todo el año para ver efectos positivos y duraderos de las nuevas rutinas.