{# #} {# #}
Cinco miembros de una familia debieron ser hospitalizados luego de que resultaron intoxicados de monóxido de carbono. Ocurrió este miércoles por la tarde en una vivienda de Soldado Desconocido al 800 de Neuquén capital.
"Los cinco tenían signos de intoxicación. Uno de los adultos había perdido el conocimiento, mientras que el único menor que había en la casa sufría síntoma de debilidad", indicó Obregón en declaraciones a LU5.
Según precisó todas las personas fueron trasladadas al hospital Bouquet Roldán donde fueron internadas y se le están realizando distintos estudios para evaluar la gravedad de toxicidad.
Desde el nosocomio informaron a LMN que este miércoles por la noche "permanecen en observación en guardia y bajo controles". Los pacientes tienen 18, 28, 29, y 43 años, además del pequeño de 4 años.
Obregón deslizó en LU5 que, en principio, todo se habría desencadenado por la pérdida de gas que había en un calefón que estaba en el interior de la casa.
"En las últimas semanas ya llevamos al menos tres situaciones con víctimas multiples de intoxicación por monóxido de carbono por lo que reiteramos la importancia de tomar las medidas de precaución a la hora de calefaccionarse", enfatizó la titular del SIEN.