{# #} {# #}
Oficialmente la Policía confirmó que cinco efectivos más dieron positivo al test de coronavirus por lo que se aisló a 18 integrantes de la Metropolitana y se aguarda por los resultados de los hisopados.
De acuerdo a los datos oficialmente que brinda la Jefatura son 27 los agentes afectados con Covid-19 y hay seis recuperados desde que arrancó la pandemia y se produjo el aislamiento en el país.
La cantidad de aislados va fluctuando de acuerdo a los resultados que surgen de los test que se les practica a las personas que han estado en contacto estrecho con algún positivo, pero la cifra ronda los 100 efectivos.
El primer caso en la Policía se registró en Las Lajas y se trató de una mujer. Lentamente, el virus que comienza a ingresar en la zona pico de contagio fue alcanzando a más policías que están expuestos por ser personal esencial que realizan los controles para que se cumplan con las restricciones de circulación.
Así fue que se produjo un brote en la comisaría primera, otro en Unidades de Detención, en la Comisaría segunda, en el Demose y ahora en la Metropolitana.
Las medidas que se toman en cada uno de los casos sospechosos consiste en aislar a todos los contactos estrechos y la ministra de Seguridad Vanina Merlo estimó que por cada caso positivo en la Policía se debe llegar a poner en cuarentena e hisopar a unos 20 o 30 efectivos.
Por ahora se aguardan los resultados de los policías hisopados en las últimas horas y mientras tanto no solo se desinfectan los espacios por los cuales estuvieron sino que además se debe reacomodar y reasignar personal para continuar con las distintas tareas que son competencia de la Policía como los controles y la persecución del delito.
Entre el viernes a la tarde y el domingo, la Policía del Neuquén sumó cuatro efectivos positivos de Covid-19. Por esos contagios, se aisló a 29 agentes.