París (DPA) > Alain Resnais, el reconocido cineasta, director y guionista francés, murió el sábado a los 91 años en París, rodeado de su familia.
Resnais acababa de ganar en febrero en la Berlinale el premio Alfred Bauer a las películas que abren nuevas perspectivas en el cine por "Aimer, boire et chanter".
El francés fue uno de los más destacados representantes de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) y fue despedido por el presidente francés, François Hollande, quien consideró que Francia perdió a uno de sus mejores cineastas. Para Hollande, Resnais forma parte de la historia del cine.
Resnais marcó toda una época en el cine con películas legendarias como "Hiroshima, mon amour" (1959), "El año pasado en Marienbad" (1961) o "Noche y niebla" (1955).