Cipo, por la punta y para cortar la racha en Roca

Desde las 21, el Albinegro visita a un necesitado Naranja por la reválida.

El público de Roca terminará de darle marco a uno de los clásicos rionegrinos con mayor carga anímica de los últimos tiempos por el Federal A, válido por la séptima fecha de la reválida.

Desde las 21 en el Luis Maiolino se juega Deportivo Roca-Cipolletti, que no es como cualquier otro ya que tiene la carga de la pelea por la permanencia del local, nada menos que ante su rival de toda la vida que necesita ganar para creer en una clasificación a playoff rumbo al segundo ascenso.

Te puede interesar...

La fecha 8 de la zona A puede marcar un antes y un después para ambos planteles, hasta puede incidir en el futuro del club local pensando que después del juego de hoy sólo quedarán tres capítulos para torcer una mano que viene muy cambiada en el 2019.

Los dos equipos presentan vueltas confirmadas. Roca con los defensores Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre, además del delantero Kevin Guajardo que no habían estado en la caída ante Independiente de Neuquén por suspensión.

Cipo con el retorno de Elvis Hernández a la zaga central tras un fuete golpe en la cabeza en el cruce con Ferro de Pico y Gabriel Chironi a la mitad de la cancha (estuvo suspendido ante el Rojo).

Por una cuestión de calendario, ningún resultado sellará la suerte de nadie en la competencia, pero en lo anímico será crucial.

Objetivos diferentes

Los cipoleños vivirán una noche de sábado a dos puntas. Con la radio encendida esperando las noticas desde el Luis Maiolino y viviendo la fiesta de la ciudad con La Corrida.

Doce años pasaron desde la última victoria albinegro en casa del Naranja. Entonces ambos militaban en el extinguido Argentino B y el campo de juego de ambos todavía era de césped natural.

Los números negativos de Cipo allí incluyen también cuatro derrotas al hilo en el último año, dos de ellas por Copa Argentina.

Pero el plantel conducido Coronel confía en que hoy todo puede llegar a ser diferente. El momento en alza del equipo y la desesperación roquense forman parte de la escenografía de un clásico imperdible.

Pasó el susto para el defensor Hernández

Elvis Hernández cayó desplomado sobre el sintético en el partido de Cipolletti ante Ferro de La Pampa válido por la fecha 5 como consecuencia de un cabezazo contra n defensor rival.

Más allá de la ganas del juvenil por decir presente ante Independiente, no recibió autorización por parte de los médicos y debió guardar algunos días más de reposo.

Esta semana pudo reintegrarse al grupo y Gustavo Coronel le devuelve la camiseta número 2 al neuquino del barrio Villa Ceferino. Uno de los dos cambios confirmados por el DT en el once de arranque para el clásico de la provincia, clave en la pelea por clasificar a playoffs y asegurar la permanencia en la categoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído