Cipo no encontró el norte y ya no sueña

El Albinegro cayó en los cuartos de final por 2 a 0 frente a Unión Aconquija, que sacó chapa de sus dos años invicto como local.

Catamarca.- El sueño de ascenso al Nacional B llegó hasta Andalgalá. Allí se quedó, con el equipo rionegrino masticando bronca por la chance perdida, mitad en casa y mitad en el norte del país, donde Unión Aconquija lo superó 2 a 0 y revirtió el mano a mano que se puso en marcha el miércoles en La Visera con la victoria de Cipo por 2 a 1.

Ayer, mientras tuvo piernas en el primer tiempo, la estrategia visitante quedó bien plasmada. Matías Sosa pesó desde un primer momento en mitad de cancha y Matías Zbrun arrancó preciso en el juego aéreo.

Sólo dos minutos habían pasado cuando Jesús Vera dio con la pelota en el palo del arco defendido por Diego Pave, cabeceando un centro que tomó a toda la defensa descuidada, y un par de minutos más tarde no aprovecharon bien un centro de Marcos Carrasco.

"Nosotros llegamos a Cipolletti y tenemos que armar el bolso, nos quedamos sin trabajo. Este tipo sigue dirigiendo". Oscar Negri. Enojado con el árbitro, a LU19

Era el momento, nuevamente en el arranque del partido como en La Visera, para sorprender a un Unión que se vio confundido por el planteo de los rionegrinos. Se esperaba la reacción del local, que merodeó el arco defendido por Nicolás Caprio a los 19 y sorprendió con Leandro Ledesma a los 22. Cipo tuvo otra tras una asociación entre Sosa y Carrasco, pero quedó en la nada.

"Estoy orgulloso de este plantel, hicimos un campañón. Ojalá pueda seguir en el club, la prioridad la va a tener Cipolletti". Nicolás Caprio. Arquero de Cipolletti, a LU19

El Albinegro se salvó de una réplica local porque Mario Ejarque le anuló el gol a Toledo por una supuesta posición adelantada.

Penal y polémica

El temprano gol de Leandro Ledesma en el amanecer del complemento sacó de eje a los rionegrinos. Sólo dos minutos tardó Unión en el segundo período en acomodar la eliminatoria a su favor.

A pesar de la polémica a los 37, por un penal de Rodrigo Herrera (tocó la pelota con la mano dentro del área) a la salida de una jugada en la que Mauricio Ferrari juró una infracción de Alejandro Toledo sobre él y en la protesta vio la roja Valentín Perales, a Eduardo Vilce no le importó nada y desde los doce pasos terminó plasmando el 2 a 0 final que eliminó a Cipo de la competencia y ahora obliga a un rearmado del equipo (¿cuerpo técnico incluido?) pensando ya en el complejo 2016.

Sin patagónicos peleando por el segundo ascenso

Juventud Unida clasificó a las semifinales del torneo Federal A por la ventaja deportiva a su favor. Deportivo Madryn acarició el pase de ronda en San Luis, pero Juventud se despertó a tiempo para quedarse con la revancha 5 a 4, con un agónico gol de Marcos Fernández a los 46 minutos del complemento. La serie terminó 7 a 7 y el certamen se quedó sin representantes patagónicos.

A Madryn, que había ganado en la ida 3 a 2, se le escabulló entre los dedos la clasificación. Llegó a estar 3 a 0 arriba con dos goles de José Michelena y otro de Fabricio Elgorriaga, pero antes que terminaran los primeros 45 Cristian Terragona les dio vida a los puntanos.

Con el resultado global 6 a 3 abajo, Juventud nunca se dio por vencido y con un Terragona inspirado igualó el tanteador del desquite. Michelena puso resistencia para los chubutenses, colocando el tanteador 4-3 a los 20 minutos; sin embargo, a Terragona le quedaba un festejo más y además tuvo la ayuda de Fernández, quien marcó el 5 a 4 y selló el final de Madryn en esta temporada.

Juventud y Madryn protagonizaron la serie con más goles, en total 14. Los chubutenses, que venían de la Reválida, fueron uno de los equipos más goleadores en la definición por el segundo ascenso, ya que habían vencido 6 a 1 a Chaco For Ever en la cuarta fase y en la tercera a Tiro Federal 4 a 2. Siempre convirtió de visitante.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban Defensores de Belgrano ante San Lorenzo de Alem de Catamarca (el local ganaba la serie 2 a 1) y Unión de Sunchales contra Gimnasia y Tiro de Salta (con la visita en ventaja, 1 a 0).

La bronca de Pancaldo: "La llave la perdimos en La Visera, no acá"

Ricardo Pancaldo destacó la entrega del equipo, pero reconoció que la llave la pedieron en La Visera de Cemento, por el descuento que consiguió Unión Aconquija en el final que le dio vida para la revancha. "Más allá de la polémica del penal, la llave la perdimos en Cipolletti, no acá. Tuvimos dos claras y no las concretamos", aseguró en LU 19.

"Destaco la dignidad del plantel. Hicieron un esfuerzo terrible. Con todas las dificultades que tuvimos en el año, los jugadores pusieron todo lo que tenían", expresó el DT, quien aclaró que sobre su futuro no tiene certezas: "Todavía no puedo decir nada sobre eso. Sólo que estoy muy cansado y que ahora es momento de hablar, de hacer nuestros balances personales y mirar hacia el futuro".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído