{# #} {# #}

ver más

Cipo no pudo sacarse la mufa en el Maiolino

Sufrió el golpe más duro en el torneo al caer 3 a 1 en el clásico. Lleva 10 años sin ganar en Roca, donde fue recibido con sal.

Roca

Durísimo golpe recibió Cipolletti en el Luis Maiolino, donde no sólo entregó un invicto de siete años, sino que devolvió una de las imágenes más pobres a nivel colectivo para terminar perdiendo 3 a 1, en el cierre de la 12ª fecha. Además, lleva diez años sin triunfar en ese estadio.

Lo fue amoldando a su juego el dueño de casa en el primer tiempo del clásico más esperado por los hinchas albinegros. Hasta la media hora se prestaron la pelota, pero el Naranja comenzó a volcarse en ofensiva contra Gastón Valente y encontró opciones.

A los 29 le anularon el gol a Kevin Guajardo por el empujón contra Nelson Seguel. El ex del Capataz fue en búsqueda de un rebote de Matías Alasia, que antes le había atajado de gran manera el remate cruzado a Nicolás Trecco.

De nuevo, el 9 por la izquierda del ataque del Depo fue profundo a los 33, sacó el centro pasado que cabeceó Rodrigo Mannara al travesaño.

Hasta que a los 42 cayó el merecido gol local, a la salida de un rechazo defensivo en el tiro de esquina de Jorge Piñero da Silva. Guillermo Aguirre, capitán y corazón del equipo de Mauro Laspada, la tomó de zurda y con un remate cruzado que voló a favor del viento se clavó en el ángulo superior de Alasia.

En goleada

Cuando se esperaba un mejor rendimiento del Albinegro para la segunda parte, el ingreso de Germán Weiner por Carrera de entrada lo terminó desordenando.

Al minuto, perdonó Mannara mano a mano con Alasia, pero el que no se equivocó a los 6 fue Gastón Portiño, después del centro de Trecco, que definió al primer palo para el 2 a 0 parcial. Otro baldazo de agua fría para los seguidores de Cipo que siguieron el partido por la tele.

El dominio roquense continuó acentuándose en lo que quedaba en el reloj. Sumó jugadas para consumar la goleada que concretó Kevin Guajardo en una contra a los 38, ganándole a Federico Velázquez y buscando el segundo palo para inflar la red. Ya en tiempo cumplido cayó el descuento de Jonathan Morán (ingresó por Sosa) que dio pie para la roja a Velázquez y Maxi Prioreschi, uno de cada lado.

Un golpe tremendo para las aspiraciones de un Cipo que llegó como candidato y terminó siendo dominado de principio a fin. Ahora, el conjunto de Henry Homann, que de todos modos se mantiene en zona de clasificación, deberá dar vuelta la página y pensar en el clásico del domingo contra Independiente.

Cortitas y al pie

Las perlitas del Roca-Cipo

Y eso que le anularon uno... Sobre los 30 del primer tiempo, al local le anularon bien un gol por una infracción de Kevin Guajardo ante Nelson Seguel en el salto previo con el que logró sacar ventaja y contactar el balón.

Se calentó al final. El partido estaba liquidado pero la pica de los clásicos, sumado a la ingenuidad de algunos jugadores, hizo que tras el descuento de Cipo se “armara”. Vieron la roja Velázquez (Cipo) y Prioreschi (Roca).

Laspada borró al capitán. Fernando Fernández es el capitán de Roca pero anoche arrancó en el banco (ingresó en el ST). ¿La razón? Una supuesta discusión con el DT Laspada en la semana.

Morán le marcó a su ex. El Chengue ingresó en el segundo tiempo y en una de las pocas que tuvo le marcó a su ex equipo. Fue el segundo de Morán en el Albinegro.

LEÉ MÁS

Una cancha que está salada para el Albinegro

Te puede interesar