{# #} {# #}
Sofia Ibañez
ibanezs@lmneuquen.com.ar
Cipolletti
Cipolletti lo ganó con más coraje que juego. Los dos goles llegaron cuando bajaba el telón de cada etapa. Fue 2 a 1 en el triunfo que más necesitaba el Albinegro y frente a Deportivo Roca, el clásico de toda la vida. Así, sumó sus primeros tres puntos en el torneo y es líder provisorio (con 4 puntos) junto a Ferro, que juega hoy. El miércoles, otro clásico: ante el Rojo en La Chacra.
Cuando el Naranja hacía negocio en los primeros 45 minutos, Fabio Giménez encontró el balón boyando en el área y abrió la cuenta con un remate potente, que tranquilizó a un Cipo, al que le costó demasiado la etapa. Luego del empate parcial de Roca, en el final Weiner puso el gol de la victoria y desató la fiesta.
Roca llegó a La Visera con un plan y lo ejecutó, casi a la perfección. Hasta los 45. Le quitó la posesión del balón al local, supo qué hacer cuando tuvo la pelota y metió presencia en la defensa, jugando al límite. Las llegadas claras no abundaron. En el Albinegro, antes del gol, sólo una acción individual de Piñero da Silva, que terminó en un remate desviado y la más clara, la asociación entre Sosa y Weiner, que concluyó con un cabezazo débil de Sosa. El Depo insinuó mucho, sobre todo con la pelota parada, pero la llegada más peligrosa fue una asistencia de Trecco para Guajardo que controló bien Alasia.
“Fuimos a buscarlo con mucho esfuerzo, por ahí con poco juego, pero lo intentamos y por suerte apareció Germán con ese centro para el Tuti que nos terminó dando el triunfo”. Fabio Giménez Autor del primer gol de Cipo
Todo estaba dado para que el local se vaya a vestuarios masticando bronca, pero tuvo una más y la aprovechó. Vilce se desprendió por derecha, buscó en el área a Piñero, que le complicó el control a Paniccia y Giménez aprovechó el error para sacar la ventaja inicial. En el complemento, el Albinegro arrancó mejor, pero a los 8 minutos a la fiesta de La Visera le llegó el baldazo de agua fría. Una distracción en el fondo dejó a José Lincopán mano a mano con Alasia y quien definió bien ante la atenta mirada de toda la defensa albinegra.
Cipo otra vez fue a buscar la victoria pero Roca recuperó la autoestima. A los 11, Piñero da Silva se pasó de largo en un centro atrás de Giménez y, minutos más tarde, el local reclamó un penal al 9 no sancionado. Laspada cambió delantero por delantero (Mannara por Guajardo) y Homann sumó gente en el área, con Morán por Sosa. El Albinegro lo fue a buscar con más empuje que con ideas, y las cosas terminaron como en la primera etapa: un gol agónico, con un gran centro de Weiner y la llegada al segundo palo de Del Prete, que metió la cabeza y desató el festejo que más necesitaba Cipo.
En la edición de ayer anticipamos que Independiente consideraba que la televisación del partido con Cipolletti del próximo miércoles lo perjudicaba a nivel convocatoria e ingresos, pues podrá verse gratis en toda la región por la pantalla de Canal 10 y que, en virtud de eso, solicitaría el equivalente a mil entradas a modo de compensación.
Pues bien, ayer hubo grandes novedades al respecto. Por un lado, la entidad capitalina “trasladó la inquietud al Consejo Federal”, según el presidente Gastón Sobisch, quien de todos modos se mostró dispuesto a ceder y respetar el acuerdo del Albinegro con la tele esperanzado con que a la vez se cristaliza “lo prometido”. ¿Y cuál es ese compromiso verbal? “Televisar los dos partidos con Roca. Ahí sí tendríamos tiempo de poder vender la publicidad estática y demás, algo que ahora faltó. Insisto en que Independiente es el gran perjudicado en esta historia”, comentó el directivo. Entre el Depo y la gente del canal ya había un principio de acuerdo y ayer sucedió algo similar entre la gente del 10 y del CAI neuquino, según confió su propio mandamás.
En octubre y diciembre
El primer partido entre el Rojo y el Naranja en el presente certamen se disputará el 25 de octubre, por la octava fecha, en La Chacra. El segundo, el 10 de diciembre en Roca, por la jornada 17.
Cortitas y al pie
Aliento a Medina, distinción al Verde
Bandera para el Chechu. ”Fuerza Chechu”, rezaba la bandera con la que salió Cipo, dedicada al capitán César Medina, que se fracturó ante Ferro de La Pampa y tendrá una larga recuperación.
Homenaje a Marabunta. Los flamantes campeones del rugby, que lograron el ascenso al Top 8 cuyano, fueron reconocidos ayer por su club “amigo” Cipolletti. Los jugadores de La Hormiga, que el lunes estuvieron en la redacción LM Neuquén, ingresaron al campo en el entretiempo se llevaron aplausos y los clubes cambiaron camisetas.