Cipolletti presenta al Ruso en sociedad

Desde las 11, en conferencia de prensa, el nuevo cuerpo técnico contará su proyecto.

Cipolletti
El Albinegro ya dio vuelta la página y archivó la etapa Pancaldo. Hoy presentará al nuevo cuerpo técnico, que tendrá a Henry "Ruso" Homann al frente del desafío 2016 en el torneo Federal A, que se disputará como un reducido. El ex goleador albinegro Germán Alecha será el ayudante de campo y Cristian Bravo, el preparador físico. La conferencia de prensa será a las 11, en la Tienda Oficial 1926, en Yrigoyen y Mengelle.

Dos Los refuerzos confirmados para el 2016: Cristian Taborda y Matías Rinaudo.

La dirigencia cipoleña tuvo que dar una vuelta de timón imprevista, después de que Ricardo Pancaldo anunciara su desvinculación definitiva del club -había un acuerdo de palabra-, para irse a dirigir a Guillermo Brown de Madryn a la B Nacional. Homann, ayudante de campo del santafesino en la última temporada, fue la persona elegida para capitanear una nueva ilusión, que sólo entregará un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Cristian Taborda y Matías Rinaudo son los dos refuerzos confirmados, ambos pedidos por el ex entrenador albinegro, aunque la incorporación del delantero es un viejo anhelo del club, que lo intenta seducir para que vista la camiseta albinegra desde el 2011. También acordaron su continuidad Nicolás Caprio, Marcos Lamolla, Gastón Pinto, Germán Weiner y Jesús Vera.

En la conferencia de prensa prevista para hoy, la subcomisión de fútbol podría dar a conocer novedades respecto a refuerzos y renovaciones. En las últimas horas, la dirigencia trabajaba para abrochar la continuidad de Marcos Carrasco y de Lucas Mellado, los volantes centrales que Homann quiere en su plantel.

En tanto, se darán a conocer las pautas de trabajo de toda el área de fútbol, grupos de entrenadores y los espacios de entrenamiento. Alecha venía de dirigir en la última temporada el bloque menor del club, que se coronó en las tres divisiones. Además, las divisiones inferiores del Albinegro mudarán las prácticas semanales al ex predio del Banco Nación, ubicado en la zona norte de la ciudad.

A madryn
Pancaldo se lo quería llevar

Homann trabajó esta temporada junto a Ricardo Pancaldo, quien dirigirá a Guillermo Brown de Madryn en la B Nacional. El Ruso reconoció en diálogo con LU20 de Chubut que Pancaldo lo invitó a integrar su cuerpo técnico en el conjunto chubutense: "Ricardo me había hablado para que fuera con él a Madryn. Pero el presupuesto no me cerraba con respecto a lo que me podían ofrecer a mí y decidí quedarme en el club".

Habrá dos descensos
El lunes se define el formato

Este lunes se darán a conocer las zonas del Federal A y la forma de disputa. Serán 36 equipos y la fecha de inicio del campeonato está prevista para el 7 de febrero. El Consejo Federal reunirá después de dos meses, con temas latentes en su agenda, no sólo el Federal A, también las dos categorías de ascenso que le siguen. El próximo certamen será de transición y entregará sólo un ascenso a la B Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído