{# #} {# #}
Cipolletti
Uno de los partidos más esperados por el público de la región se vivirá desde las 21 en La Visera de Cemento, cuando Cipolletti enfrente a Deportivo Roca en una nueva edición del clásico rionegrino, que corresponderá a la tercera fecha de la zona sur del Federal A.
Por primera vez el partido podrá verse en directo por dos canales de televisión: el 10, que transmitirá para toda la provincia y su zona de influencia, y, al ser elaegido como uno de los cruces de la fecha por el Consejo Federal, la transmisión se verá en el resto del país por el canal Argentinísima Satelital.
El Consejo Federal decidió que para este tercer capítulo sean dos los cruces a transmitir. Mañana podrá seguirse el choque entre Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, también a las 21.
"Ganar, además de ser una alegría para la gente, sería un impulso para nosotros. El arranque no fue el imaginado". Jorge Piñero Da Silva Delantero de Cipolletti
Desde lo deportivo, el local llega obligado a buscar la victoria, no sólo por su condición, sino por el mal arranque que tuvo en la zona, en la que sumó un punto de seis jugados. Mientras que la visita tomó aire el fin de semana cuando se impuso en el Luis Maiolino al Deportivo Madryn, tras haber sido goleado en Mar del Plata en la primera fecha.
Por eso, Henry Homann no anduvo con misterios. Confirmó al tridente de ataque -Matías Sosa, Germán Weiner y Jorge Piñero Da Silva (debutó en el torneo en La Pampa, con el gol del descuento frente a Ferro)-, quitó a un mediocampista y reemplazará la larga ausencia de César Medina en la zaga central con Damián Jara.
Mauro Laspada fue un tanto más cauto. Ayer, en el último ensayo que llevó a cabo en el Luis Maiolino, soltó las coordenadas de su once inicial, que llega como punto al cruce provincial pero confiado en dar una sorpresa.
“Nos sirve mucho haber ganado en la previa. No firmo el empate, queremos los 3 puntos y estamos capacitados para hacerlo”. Nicolás Trecco Atacante de Deportivo Roca
Un desafío
La doble puesta en escena del clásico supone un gran desafío para las boleterías, que encima estrenarán precio en La Visera ($180 la popular).
Será el adelantado del grupo, ya que el resto de la programación irá mañana teniendo en cuenta que entre semana también habrá partidos por los puntos.
El líder, Ferro de Pico, tiene una dura salida programada a Cerri contra Sansinena y es por eso que en el Albinegro ven a la posible victoria de hoy como un nuevo punto de partida en la campaña que recién comienza.
Aunque parezca apresurado, Cipo quedó obligado de entrada y los primeros pasos del campeonato se encargaron de demostrar la paridad que habrá por la clasificación. Señalado como el gran candidato a obtener el pasaje a la otra ronda, el dueño de casa cargará con las mayores responsabilidades en el clásico número 13 por divisiones de ascenso y por eso saldrá desde el arranque a tratar de imponer sus condiciones.
A todo el mundo
El gran duelo, en dos pantallas
Por primera vez en la historia, el clásico rionegrino será televisado en simultáneo por dos canales de televisión desde La Visera. A partir el convenio del Club Cipolletti con la Televisión Rionegrina se allanaron los caminos para que las acciones entre el Albinegro y Roca fueran levantadas por la transmisión oficial de la categoría.
Así es como los clubes más representativos de la provincia podrán verse a lo largo y a lo ancho del país por la pantalla de Argentinísima Satelital.