{# #} {# #}
Cipolletti.- Hace ocho días, Cipo perdió como local ante Sportivo Las Parejas y se movieron los cimientos del proyecto de Henry Homann. Cuatro días después, el mal momento albinegro se trasladó a Carlos Casares, donde Agropecuario pareció darle la estocada final. Sin embargo, después de que el técnico presentara su renuncia, apareció el plantel, puso la cara y el Ruso llegó ratificado al cruce de hoy a las 17 ante el Deportivo Madryn.
A la situación le quedan dos capítulos cruciales: el que los futbolistas pueden ofrecer desde el sintético y la opinión del hincha, que ha dejado de concurrir en gran número y esta tarde alcanza un protagonismo trascendente. En ese contexto, el último de la tabla en el nonagonal recibirá a un firme candidato al ascenso, que está a seis de la zona de clasificación pero ya quedó libre y tiene un partido pendiente.
Además, los de Chubut no perdieron nunca en la temporada contra el Albinegro. Sólo por la Copa Argentina terminó el resultado a favor de los rionegrinos (2 a 1) que después cerraron la llave con éxito mediante los penales.
Y pensando en lo deportivo, el local recuperará a su dupla central que no viajó a la provincia de Buenos Aires. César Medina cumplió la suspensión por amarillas y Marcos Lamolla se recuperó de una lesión muscular.
El que se lo pierde es Fabio Giménez. El mediocampista central vio la roja y no estará ni en el banco de suplentes, reapareciendo Eduardo Vilce que no tuvo acción en el último cruce. Cipo tiene la enorme responsabilidad de ganar o ganar para descomprimir el clima interno, darle aire a Homann y prenderse de una vez por todas.
Madryn, descansado
Deportivo Madryn tuvo un regreso complicado desde Sunchales el fin de semana pasado, pero el miércoles postergó su presentación en casa ante Villa Mitre. Sin el desgaste de esos 90 minutos, viajó al Alto Valle con el grupo a disposición y la necesidad de sumar en Río Negro para no alejarse del objetivo por llegar al pentagonal final.
El puntero Unión se mide con Gimnasia
En la tarde de hoy, tres enfrentamientos importantes completarán la jornada del nonagonal en el que también participa Cipolletti.
Por un lado, el líder y principal candidato a llevarse el primer puesto del grupo, Unión de Sunchales (13 puntos) será local de Gimnasia de Mendoza (tercero con seis unidades) a partir de las 17.
Por otra parte, en Villa Ramallo, el último verdugo del Albinegro, Agropecuario de Carlos Casares (escolta con 10), visitará a Defensores de Belgrano (que suma cinco) a partir de las 16.
Finalmente, en Bahía Blanca, Villa Mitre (5 puntos) buscará prenderse arriba cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata (último con un punto, al igual que Cipolletti) desde las 16:30.