{# #} {# #}
Los turistas ingresaron el pasado martes al Campo de Piedra Pómez, cercano al volcán, que se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra, al noroeste de Catamarca, y dejaron grandes marcas en el lugar a pesar de que está prohibido transitar por la zona con vehículos.
Luego de conocerse lo ocurrido, las autoridades pudieron dar con el paradero de los turistas y según se supo, en principio negaron los hechos, pero luego lo admitieron.
En tanto, Carlos Barrionuevo, a cargo de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de la provincia, dijo este jueves que lo que hicieron los turistas "es una infracción severa al patrimonio natural y ya se iniciaron los trámites para iniciar una sanción económica que al día de hoy equivale al costo actual de 5 mil litros de combustible, lo cual rondaría en los 650 mil pesos por cada uno de los infractores".
Además, agregó: "Lo que queremos llevar adelante es la toma de concientización y que este tipo de mala conducta se vean desalentadas y de esta manera resguardar el patrimonio natural promoviendo las pautas de conductas y la preservación de nuestra puna".
Por su parte, el funcionario comentó que los turistas que no respetaron la señalización y se ofrecieron para arreglar lo dañado: "Se ofrecieron a venir con rastrillos y solucionar la macana que se mandaron, pero es imposible arreglarlo. Lo que provocaron es inadmisible".