Ciudad de Chile desbancará a Ushuaia y será el más austral

Puerto Williams queda en la isla Navarino, a orillas del Beagle.

Hasta ahora, la Argentina gozaba del privilegio de tener la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego. Esto se debe al concepto de “ciudad” y sus diferencias con otro tipo de poblados. Pero desde el mes que viene, la localidad chilena de Puerto Williams, en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, subirá de categoría y pasará a ser reconocida como ciudad. Y, entonces, desbancará a Ushuaia como la más austral del planeta.

La razón obedece a que el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile va a redefinir desde marzo que los centros urbanos habitados por más de 5000 personas serán ciudades.

Te puede interesar...

Para Puerto Willliams y toda esa región es una gran noticia porque, como explicó el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, “traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes: además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal”. Asimismo, destacó que esta nueva definición potenciará una gran inversión en infraestructura, la que ya está en curso y que alcanzará “niveles históricos de 100 mil millones de pesos para financiar diversos programas”.

De todos modos, la mayor motivación con esta redefinición es el turismo: si bien seguirá siendo mucho más chica que Ushuaia, que tiene 60.000 habitantes estables, será una ciudad igual de reconocida. “Siempre se dijo que Puerto Williams no era una ciudad sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”, remarcó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído