{# #} {# #}
La Policía neuquina y la Municipalidad reforzaron los controles en las últimas horas para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por el el Gobierno nacional y el provincial con el objetivo de evitar que se siga propagando el Covid-19. En ese marco, clausuraron una cervecería ubicada en el barrio Confluencia por violar las disposiciones oficiales.
El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta entre efectivos de la Policía de Neuquén y empleados municipales, quienes procedieron a la clausura del comercio por violar las medidas sanitarias dispuestas para evitar nuevos contagios y, por consiguiente, el colapso del sistema sanitario, que lamentablemente ya se encuentra funcionando por sobre el límite de sus capacidades.
Según se informó, fueron notificadas de la infracción 14 personas en total; a dos de las cuales, además, se les secuestraron algunos gramos de marihuana.
El operativo de clausura tuvo lugar el último viernes, por la noche. Alrededor de las 22:30, efectivos pertenecientes a la Comisaría 19 y del área de tránsito, uniformados de la División Antinarcóticos y personal de la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad, se hicieron presentes en la cervecería, ubicada en la calle Paimún, de manera sorpresiva.
Según lo informado por la Policía, la cervecería se encontraba con todas sus persianas bajas, pero en el interior del local se evidenciaba un importante movimiento de personas. Según pudieron detectar, en el lugar había 13 clientes y el dueño del comercio, a quien se le notificó sobre el labrado de una acta por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Posteriormente, se procedió a la colocación de las fajas de clausura, ya que el lugar no estaba habilitado para funcionar. Esta tarea estuvo a cargo del personal municipal.
Las personas notificadas eran todas mayores de edad, rondando entre los 18 y los 36 años. A los dos jóvenes que les encontraron envoltorios con marihuana, además, los notificaron de una causa por infracción a la ley de Drogas 23.737.
El personal policial, además, secuestró un auto Volkswagen Bora, sustancias estupefacientes y se notificó a todos los involucrados sobre infracciones cometidas y sobre la clausura del local.