{# #} {# #}
El municipio capitalino clausuró este miercoles seis comercios por mantener sus puertas abiertas después de las 19 y violar el horario de restricción establecido por el gobierno provincial para mantener la cuarentena y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Labraron infracciones en dos minimercados del Parque Industrial, en una ferretería de la zona oeste, en una rotisería de la zona centro, en un almacén del barrio Belgrano como así también en un taller mecánico de motos en calle El Chocón.
“Los comercios tienen que funcionar, pero lo tienen que hacer cumpliendo con los horarios establecidos por el decreto que dictó el gobernador de la provincia (Omar Gutiérrez), en el marco del decreto que también estableció el Presidente de la Nación Alberto Fernández”, señaló el intendente Mariano Gaido.
Indicó que cumplir con el horario de cierre de los negocios es fundamental para desalentar la presencia de personas en la vía pública. “Es necesario que pasemos este tiempo quedándonos en nuestras casas, saliendo lo mínimo e indispensable cuando sea estrictamente necesario”, recordó.
Los operativos de control son realizados por la subsecretaría de Comercio y se extenderán durante todos los días que duren la cuarentena en el marco de un acuerdo con la Policía y la Fiscalía General de la provincia. En paralelo, el área municipal realiza un control de precios para evitar que se registren aumentos en los productos alimenticios y de primera necesidad.
Clausuraron tres comercios por trabajar después de las 19
Clausuran un súper chino del Oeste por no respetar los "precios máximos"