Clausuran un súper chino del Oeste por no respetar los "precios máximos"

Desde la subsecretaría de Comercio explicaron que el mercado tampoco contaba con las condiciones básicas de higiene y almacenamiento de alimentos.

La subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró este martes un mercado chino del barrio Almafuerte, durante un operativo de control de precios máximos de productos esenciales fijados por el gobierno nacional.

Gabriela Cagol, titular de la cartera, contó que el procedimiento se efectuó en horas del mediodía y que los inspectores que lo llevaron a cabo no sólo determinaron que el comercio no respetaba los precios de referencia sino que además eran pésimas las condiciones higiénicas del lugar y del almacenamiento de los productos en el depósito.

Te puede interesar...

“El motivo de la clausura fue la falta de higiene, la situación del depósito no garantizaba la calidad alimentaria de los alimentos, y tenía la libreta sanitaria vencida hace ya más de dos meses”, puntualizó la funcionaria e indicó que además, fue infraccionado "por no cumplir los precios máximos estipulados por Nación”.

Por último, Cagol indicó que las inspecciones municipales se realizan en todos los comercios de la ciudad, ya sean “grandes y chicos”, y aclaró que no solo controlan los precios de góndola sino también las “condiciones sanitarias e higiénicas de los establecimientos”.

Intendentes con poder

El fin de semana, el presidente Alberto Fernández anunció que los intendentes se harían cargo del control de precios en los comercios de las diferentes ciudades, mediante un decreto de necesidad y urgencia. De esta forma, les extendió autoridad de aplicar la Ley de Defensa de la Competencia, de manera que vigilen los precios y el abastecimiento en comercios de cercanía.

La medida fue resuelta luego de que los productos de la canasta alimentaria y de limpieza tuvieron aumentos abusivos de negocios que incumplen el listado de precios máximos vigente para los productos de consumo masivo, como parte del paquete destinado a garantizar la cuarentena.

LEÉ MÁS

Echaron al que ordenó comprar los alimentos con sobreprecios

Alberto Fernández: "No podemos terminar la cuarentena ahora"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído