{# #} {# #}

ver más

Clubes con expectativas de tiempos de prepandemia

En el verano serán la opción ideal para los que se quedan en la ciudad. Cuáles son los precios que se manejan para la temporada.

Los clubes deportivos se preparan para vivir un verano colmado de personas, tras la flexibilización de las medidas de prevención del COVID y la apuesta de un sector de la comunidad a vacacionar "en casa", debido a los altos costos de los paquetes turísticos por la inflación y la suba del dólar.

La novedad es que este año los clubes abrirán con el clima de prepandemia, con pileta incluida, a partir de diciembre. A diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando solo hubo colonias deportivas y culturales por burbujas.

El uso de la pileta puede costar entre $5000 y $18.000 por mes y por temporada, de acuerdo con el club que se elija, sumado a los costos de ser socio nuevo, individual o por grupo familiar, y el pago único por la matrícula del club.

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, explicó que en esta temporada "se autorizó a los clubes a aumentar entre un 20% y 35% la cantidad de socios", debido al parate que tuvieron en el verano 2020-2021 por los cierres, los contagios y los protocolos que, entre otras cosas, no permitieron el uso de las piletas y natatorios.

"La idea es este año generar 10 plantas comerciales para las colonias, de entre 200 y 300 chicos por cada una. El año pasado solo se pudieron hacer unidades culturales sin pileta, con grupos de 45 chicos cada una, por eso hubo 23 plantas para llegar a cubrir esa cantidad por las restricciones", explicó el funcionario a LM Neuquén.

Si alguien busca pasar el verano en un club, debe tener en cuenta varios costos. Por ejemplo, en el Complejo del BPN, para el grupo familiar, se pide una matrícula de ingreso de $17.900 más una cuota mensual de $2500. En el caso individual, los valores son $9900 más una cuota de $1400 por mes. El pago puede hacerse hasta tres cuotas sin interés con tarjeta del banco y hasta 12 con interés.

Los clubes se preparan para el verano.JPG

Un costo aparte

El costo de la pileta es aparte: hay que desembolsar $18.933 por grupo familiar y $14.152 por persona, para la temporada completa.

En tanto que en el club El Biguá, la matrícula de ingreso familiar para asociarse cuesta $30.000 y $3000 la cuota mensual. Se puede hacer hasta en tres pagos para hacer uso de las instalaciones.

Algunos de los clubes que están pegados al río ofrecen más variedades para el verano como kayak, donde cada vez son más los simpatizantes de esta actividad.

En tanto, desde el Club Alta Barda informaron que la pileta libre cuesta $5000 por mes para los asociados, por lo que esperan una gran demanda en el verano.

Los clubes se preparan para el verano (7).JPG

En algunos clubes, las inscripciones para dar de alta a nuevos socios cierran a fin de mes. Será una temporada libre de protocolos y con la expectativa de clubes llenos.

Menos horas para no juntar a socios con las colonias

Los precios varían en cada establecimiento, pero se calcula que son unos $5000 mensuales. A esto hay que sumarle el costo de asociarse y el pago de la matrícula por única vez.

--> Menos horas para no juntar a socios con las colonias

Si bien ya no hay un aforo para los clubes de verano, desde la Municipalidad de Neuquén sostuvieron que el horario de las colonias municipales -en al menos 12 establecimientos- será por la mañana y limitado a cuatro horas.

En tanto, el uso comercial de los clubes, con los servicios a los socios, será por la tarde, de acuerdo con lo informado por Mauricio Serenelli, secretario de Deportes de la comuna neuquina.

"Lo que no queremos es que se mezclen los socios con las colonias, no solo por el espacio sino por la bioseguridad, más allá de que no hay aforos. Creemos que este año los clubes van a estar llenos por la situación económica", indicó el funcionario municipal.

Los clubes se preparan para el verano (2).JPG

En cuanto al número y la conformación de los grupos de las colonias que asisten a las piletas, Serenelli indicó que "los grupos no pueden pasar las 20 personas y deben guardar cierta distancia".

Respecto de los controles por la pandemia, sostuvo que en el ingreso a los clubes se seguirá tomando la temperatura, habrá dispenser de alcohol en gel y cada grupo familiar se hará cargo de la seguridad de su burbuja.

No obstante, y más allá de las declaraciones del funcionario municipal, en estos días el gobierno nacional actualizó el protocolo sanitario y ya no será necesaria la utilización del alcohol en gel ni el control de temperatura en comercios y tampoco en este caso, los clubes deportivos. La modificación salió el jueves.

"Cada socio de los clubes es responsable del uso del espacio y del grupo familiar, por eso se autorizó a cada club que pueda sumar entre un 20% y 25% de socios este año por el tema de la pandemia", agregó Serenelli.

Te puede interesar