Cobró para hacer juegos en una plaza, pero nunca cumplió

El Municipio pagó 32 mil pesos a una empresa para instalar hamacas en el barrio Nueva España. Pasaron meses y la compañía nunca las puso. Hay una denuncia por estafa.

Centenario.- El Municipio denunció que una empresa que cobró 32 mil pesos por hacer juegos para una plaza nunca colocó los elementos, algo que generó bronca en los vecinos del barrio Nueva España.

El caso, que podría encuadrarse en el delito de presunta estafa, fue sacado a la luz hace pocos días por la comuna, aunque los vecinos lo vienen denunciando hace al menos dos meses.

Se trata de una compra que hizo la comuna a la empresa Arfeneu por la fabricación de dos módulos de hamacas, un tobogán y un pasamanos para la plaza. El pago se hizo durante la anterior gestión de gobierno, cuando estaba el entonces intendente Javier Bertoldi.

Había tres presupuestos y Arfeneu pasó el menor, según explicó la subsecretaria de Compras, Gisela Hollzman.

"Por los mismos materiales manejábamos otros presupuestos hasta 108 mil pesos y el que conseguimos era con materiales buenos y el mejor", indicó.

"Nunca tuvimos problemas con la empresa. Pero nos sentimos estafados. Esperamos a que vengan a colocar los juegos, después de dos meses empezamos a llamarlos". Gisela Hollzman. Subsecretaria de Compras del Municipio de Centenario

Pero luego de efectuado el pago, pasaron dos meses y la empresa nunca se presentó a colocar los juegos. Después de reiterados llamados, desistieron y analizaron la intimación por la vía legal.
Según comentó Hollzman, el dueño de la empresa decía que "no tenía tiempo" para colocar los juegos y de ahí empezaron las sospechas. Lo que llamó la atención de la comuna es que ya habían trabajado en dos ocasiones con la compañía.

Por los vecinos

El caso se conoció hace unas semanas, por vecinos del barrio Nueva España que se enteraron de esta situación. Marcelo Gómez, un vocero del barrio, había señalado que la empresa no se había presentado en el barrio y que conocían el proyecto de la plaza. Incluso, que los mismos vecinos podían colocar sin costos los juegos infantiles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído