El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Cocina

Cocina venezolana, tres recomendados en Neuquén

Platos típicos de tres sitios diferentes de comida venezolana en Neuquén. La opinión de El Gordo Cocina, cocinero e influencer venezolano en nuestro país.

A partir de una fuerte corriente migratoria de venezolanas y venezolanos a nuestro país y como otras veces ha sucedido con otras nacionalidades, el recetario cotidiano se amplifica.

La cocina de la República de Venezuela ya está metida debajo de la piel de nuestro tiempo diario. Como tantas otras cocinas de otros tantos países, la venezolana llega para sumar un montón de sabor tropical al ya amplio paladar latinamericano, que se viene mezclando con el europeo desde haceun tiempo.

Te puede interesar...

En la capital neuquina, desde hace algunos años se pueden disfrutar diferentes platos típicos de Venezuela en formato delivery, restaurante y, cuando se podía, feria. A continuación 3 tipos de cocina similares sobre una carta muy tradicional del mismo país.

Juancho´s

Juancho Valenzuela, venezolano, cuenta que llegó con su familia hace dos años a partir de una propuesta laboral a su padre. Comprendiendo que la cocina podía ser otro sustento y una forma de no estar tan lejos de las tradiciones, decidieron desarrollarla con la idea de innovar y cautivar a los comensales de por aquí con un recetario bien venezolano. Elaboran tequeños , patacones, arepas, empanadas. El origen de las recetas proviene de su ciudad natal, Maracaibo, donde la mezcla de la masa de harina de maíz con deliciosos guisos de proteínas de carne, pollo o papas dan un toque único e inigualable.El tequeño es uno de los preferidos en la capital neuquina. Esa mezcla de masa algo dulce, crocante y con queso los hacen verdaderamente irresistibles. Atención a sus patacones, arepas y empanadas.

Instagram: @juanchosnqn

teléfono: 2995012811

Delivery / Barrio Mercantiles

Patacón de Juancho´s con masa de plátano y carne desmechada
Patacón de Juancho´s con masa de plátano y carne desmechada

Patacón de Juancho´s con masa de plátano y carne desmechada

Aripo

Este emprendimiento nace como un negocio familiar y el deseo de que Venezuela sea recordada por la calidez de la atención de su gente y sus sabores tropicales. Tiene su propio restaurante en el centro de la ciudad.Las recetas principales que elaboran son arepas, de harina de maíz blanco precocido, libres de gluten, cocinadas en la plancha, con las cuales se vienen alimentando desde antes de tener dientes.Hay mucha variedad de rellenos. Tambien se destacan los patacones de platanos que pueden ser amarillos (dulces) o verdes (salados) y los preparan tipo sándwich.Además, ofrecen cachapas.

Si bien son de maíz, el proceso lo hacen desde desgranar la mazorca, moler el maíz, hacer la mezcla y se cocina en la plancha tipo tortilla, tiene el dulce peculiar del choclo muy rico. Los tequeños con el típico queso venezolano y sus salsitas, los hacen irresistibles.

Instagram: @Ariponqn

teléfono: 0299 689-3025

Diagonal 25 de Mayo 84

aripo arepa
Arepa de porotos y queso, directo de la cocina de Aripa

Arepa de porotos y queso, directo de la cocina de Aripa

Venearepa

Existen hace tres años. Nacieron con un puesto en la feria del Parque Central y fueron uno de los primeros sitios en mostrar la comida venezolana en la zona, junto a otros puestos de cocina de otros países.

Jerarquizando el paladar de la ciudad, elaboran tres de los platos más típicos de Venezuela: arepa, con diferentes rellenos de carne, pollo, ensalada, palta jamón, queso, tomate, porotos y es el más emblemático de todos los platos.

También preparan una cachapa, que es una tortilla de maíz rellena con queso venezolano, típica de los llanos de ese país tropical.

Por último, hay que probar los imperdibles tequeños, que son unos deditos de queso venezolano enrollados en harina de trigo, según ellos, gustan mucho por el contraste de sabores, lo saladito de su queso particular,combinado con su harina de trigo y el toque dulce.

Instagram: @venearepa.nqn

teléfono: 2994594502

Delivery / Takeaway

Ricos tequeñoa de venarepa
Ricos tequeños de Venarepa con su imperdible y clásica salsita.

Ricos tequeños de Venarepa con su imperdible y clásica salsita.

El Gordo Cocina y la gastronomía venezolana

Victor Garcia es su nombre y es venezolano. Lo siguen cerca de 900 mil personas en su cuenta de Instagram, ha escrito un libro de recetas y todos los días genera muy buen contenido para los amantes y curiosos de la cocina. Responden dos preguntas ante el fenómeno del recetario de su país.

el gordo cocina

¿Cuál es la base de la cocina venezolana?

Para mi, la base de la cocina venezolana es el sabor, es hacer que todo quede sabroso. Esto se dio gracias a la mezcla cultural y gastronómica entre todo lo que llegó de Europa con la colonización, los africanos que fueron llevados como esclavos y los indígenas originarios.Hay ingredientes básicos que forman parte de gran cantidad de los platos venezolanos como el maíz, tubérculos, caña de azúcar, mandioca, ají, granos como los porotos, plátanos, carnes y aves, frutas, etc

¿Hay una sola cocina venezolana en Argentina?

Al tener una geografía tan diversa, se usan muchos ingredientes distintos, en las zonas costeras pescado, mariscos, etc, en los Andes la papa y los lácteos, pero siempre con algo que los une como el plátano o el cilantro. Acá en Argentina encontramos varios tipos de cocina venezolana, especialmente de las zonas de Maracaibo (muchos fritos, mezclas agridulces) y de los Andes (sopas, arepas de trigo, papas, etc).

Instagram: @elgordococina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
75.294117647059% Me gusta
3.5294117647059% Me da igual
4.7058823529412% Me aburre
10.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario