{# #} {# #}

ver más

Colecta para un gaucho que debe ser operado: "No me quiero quedar ciego"

Se trata del conocido domador Agustín Badilla de Cutral Co. Perdió un ojo por un pico de presión y está a punto de perder la visión del otro. Tiene que juntar 1,2 millones de pesos en dos semanas.

Día a día, Agustín Badilla, trabajador rural y domador oriundo de Cutral Co, está perdiendo la vista. Tiene una posibilidad de evitar la pérdida total de la visión a través de una cirugía a la que deberá someterse en Mendoza. Sus amigos y familiares están llevando a cabo una colecta a contrarreloj de 1,2 millones de pesos.

“Mi tío hace ocho meses tuvo que llegar de urgencia al hospital Castro Rendón por un pico de presión. Su ojo derecho estaba muy comprometido y no quedó otra opción, más que extraérselo. No tenía otra solución”, relató su sobrina Natalia Meliqueo a LU5.

En su momento los profesionales del hospital les dijeron que estaba mal medicado desde un principio. Como tampoco se podía hacer mucho más en la capital neuquina, decidieron tener una segunda opinión en centros especializados de Mendoza.

“A raíz de esa operación de urgencia, familiares y amigos organizamos una domada en su beneficio para que pueda viajar a Mendoza porque a él lo conoce mucha gente en Cutral Co”, agregó.

Con la suma recaudada, estimada en 400 mil pesos, consiguió turno y el pasado viernes viajó a Mendoza donde se realizó un par de estudios. “Los médicos le dieron una esperanza de poder mantener la vista del ojo izquierdo, que está bastante comprometida, pero está a tiempo de mantenerlo”, dijo Natalia.

Explicó que le tienen que efectuar dos cirugías y que tiene un costo de 1,200 millones de pesos. “El presupuesto es por 15 días. Estamos contrarreloj golpeando puertas. Fue una ventaja que haya ido el viernes y no este lunes”, agregó en alusión a los problemas económicos suscitados a nivel nacional.

Embed

Contó que su tío Agustín tiene un camioncito que lo tiene hace un par de meses a venta. Pero a sus familiares les causaría pena que se tenga que desprender de su única herramienta de trabajo. “Ni tío es domador de caballos, hace todo tipo de trabajo de campo. Se destaca por ser amansador de caballos”, agregó.

Por su parte, Don Badilla confirmó que hace cinco años que padece problemas en la vista. “Hace ocho meses se me reventó el ojo derecho, se me vació. Ahora estoy perdiendo el ojo izquierdo. Necesito una cirugía urgente para no quedarme ciego. Espero que puedan aportar un granito de arena”, narró a través de un video que se difundió en las redes sociales.

Espera la solidaridad de la gente, sobre todo de la que lo conoce, para poder someterse a las cirugías que le devolverán la esperanza de poder conservar la visión.

“Hay días que veo y días en que no veo nada. Dia a da estoy perdiendo la vista, no me gustaría quedar ciego. Apuesto a la solidaridad de la gente, queme puedan dar una mano, si se puede, sino Dios dirá”, agregó el gaucho neuquino.

Los que quieran colaborar en la colecta para solventar las cirugías en Mendoza podrán hacerlo al número de CBU 0970004863007521670010 de la cuenta de Agustín Del Carmen Badilla o bien por Mercado pago 2996275493 a Natalia Meliqueo.

Te puede interesar