{# #} {# #}

ver más

Colocaron las letras del barrio Almafuerte en Valentina Norte Rural

Se trata del único espacio verde con el que cuenta el sector de las 370 Viviendas de Valentina. Reclaman que se quite el cartel.

Vecinos manifestaron su sorpresa en la mañana del lunes cuando se encontraron con que estaban colocando en su plaza unas letras corpóreas que anunciaba que el sector pertenecía al barrio Almafuerte cuando en realidad corresponden al ejido de Valentina Norte Rural, sector 370 Viviendas.

“Nos levantamos y vimos que personal municipal estaba soldando un cartel con letras en cemento que dice Almafuerte, cuando es un espacio nuestro. Así lo indican los planos de catastro. La calle Lago Viedma divide a Valentina Norte Rural, de El Esfuerzo y Almafuerte I y II”, explicó Mónica Riba a LM Neuquén.

Indicó que residen en la zona hace 10 años, cuando se constituyó el Plan Federal que les financió las 370 Viviendas con todos los servicios. “Nosotros pagamos las viviendas, pagamos los impuestos y venimos reclamando hace tiempo para que desmalecen los terrenos baldíos de alrededor, para que hagan la plaza. Ahora nos encontramos con que hicieron la plaza, pero le pusieron el nombre del barrio de enfrente. No sé si es por una cuestión política, pero ese predio corresponde a nuestro ejido”, agregó.

Colocaron letras corpóreas del barrio Almafuerte en Valentina Norte Rural
Your browser doesn’t support HTML5 video

Explicó que el 13 de agosto presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para subdividirse de Valentina Norte Rural porque entienden que tienen problemáticas distintas a las de ese barrio. “Fue aprobado por unanimidad, falta que lo apruebe el Ejecutivo. Pero hoy somos Valentina Norte Rural, sector 370 Viviendas, y esa plaza es nuestra”, añadió.

Mónica dijo que “la totalidad de los vecinos se sintieron impotentes, avasallados porque trabajamos, pagamos nuestras casas, pagamos nuestros impuestos. Nadie nos regaló nada y ahora vemos que se los premian a los que toman terrenos”.

plano-Valentina Norte Rural.jpg

Aclaró que el enojo no tiene que ver con el nombre del autor Pedro Bonifacio Palacios, cuyo seudónimo era el de Almafuerte, sino con que le quiten el único espacio verde con el que cuentan. “Nos dijeron que era porque ese sector se iba a llamar Parque Almafuerte, pero no hay ninguna ordenanza, como tampoco hay ninguna ordenanza que indique que pertenece al barrio Almafuerte, pese a la disputa que me manifestó el presidente de la Comisión Vecinal, Roberto Peralta”, añadió.

plano-Valentina Norte Rural-2.jpg

Incluso, explicó que, de confirmarse la separación de Valentina Norte Rural, serán las familias de las 370 Viviendas quienes elegirán el nombre.

Te puede interesar