Colocaron riego por aspersión en la plaza del sector Z1

Es uno de los espacios verdes más concurridos de esa zona de la ciudad. Además, la Municipalidad realizó mejoras en otras plazas.

NEUQUÉN

Una de las plazas más concurridas del sector Z1 ya cuenta con el riego por aspersión entre otras mejoras que se realizaron en el marco de un plan integral de jerarquización de los espacios verdes que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén.

Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes, explicó que uno de los trabajos principales que se llevaron adelante en el lugar “fue el zanjeo para dar con las abrazaderas y sumar quince nuevas válvulas”.

Te puede interesar...

Comentó que el espacio verde cuenta con más de 60 árboles de plátanos, paraísos, tamariscos, acacia y aguaribay “distribuidos en una superficie de 8000 metros cuadrados, por lo que es necesario que el riego funcione correctamente”.

La funcionaria señaló que se decidió poner en valor este espacio porque “es muy utilizado por los vecinos, ya que cuenta con juegos, veredas perimetrales, mobiliario y verde, que es fundamental”.

Este tipo de mejoramiento se replica en otros sectores de la ciudad. Indicó que “estuvimos acondicionando juegos infantiles, sacando los oxidados y pintándolos, además de sumar equipamiento, en la plaza de Novella y Cayastá, en un sector del Parque Durán del barrio Limay y en varias del barrio Villa Florencia”.

Rocca informó que también se desmalezó y cortó el césped de las plazas de Urbanización Bosch, de Valentina Sur Urbana, de Melipal y de San Lorenzo Sur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído