{# #} {# #}

ver más

Colombiano violó y embarazó a su hijastra de 12 años

La nena, víctima de abuso durante un año, decidió tener al bebé. La denuncia quedó realizada luego de que la víctima le cuente de los abusos a su madre.

La Policía de Colombia detuvo a un hombre, de 43 años, que violó y embarazó a su hijastra, de 12, quien tuvo el bebé. Mientras se mantenía prófugo, el pederasta amenazó de muerte a los familiares de su ex esposa para que retiren la denuncia.

El acusado, identificado como Eber Piñeros, aprovechó la cercanía con la niña y la confianza depositada por su pareja para abusar en reiteradas oportunidades de la menor durante un año. Producto de las violaciones, la nena quedó embarazada y, posteriormente, dio a luz a un niño, el cual quedó al cuidado de la familia. La denuncia fue radicada por la mamá de la víctima, que se percató de los cambios en el cuerpo de su hija y la interrogó hasta que la nena terminó revelando el aberrante hecho.

Ante la demanda, el pederasta se dio a la fuga y logró escapar de la justicia durante meses. "Este hombre fue capturado en el barrio Camelias, de la ciudad de Villavicencio, gracias a la labor investigativa de las autoridades. De igual forma, es de resaltar que esta persona pertenecía a las más buscadas en el país por delitos sexuales", declaró el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, localidad que se ubica en la región de Meta, al sureste de Bogotá.

El Gobierno había impuesto una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos (cerca de 13.00 dólares) para quién otorgue información que permita la captura del depravado. No obstante, aún no se confirmó si alguien brindó el dato clave para concretar la aprehensión. A su vez, los investigadores contaron el delincuente sexual amenazó de muerte a diferentes parientes de la madre de la víctima, entre ellas a un hermano y a una prima, e intentó un soborno para que retiraran la denuncia.

Piñeros, por orden del Juzgado Primero Promiscuo de San José del Guaviare, fue enviado a un centro carcelario. Según indicaron las fuentes judiciales, el acusado enfrenta una pena que puede ir entre los 12 a los 20 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Te puede interesar