Colosal

El film que compite en los Oscar recaudó más de u$s 701,5 millones. Aunque cayó del primer puesto, Coco pasó los 2 millones de espectadores.

Neuquén. A un mes de su estreno, Coco, el tanque de Disney Pixar, recién cayó de lo más alto de la taquilla este fin de semana con el lanzamiento de Cincuenta sombras liberadas, la tercera y última entrega de la saga erótica protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

No obstante, la animación infantil superó los dos millones de espectadores y sigue atrayendo al público en todos los cines. De hecho, fue la segunda película más vista durante este fin de semana.

Aunque llegó a las salas nacionales después que en otros territorios y sin la gran promoción que suelen tener los films del gigante cinematográfico, Coco creció por el boca en boca y así logró ser la primera realización que traspasa los dos millones en 2018.

El año pasado sólo tres estrenos pasaron esta marca: La bella y la bestia, que tardó 48 días; Rápidos y furiosos, que lo hizo en 16, y Mi villano favorito, en 15.

Otras propuestas de Disney que llegaron a ese récord en los últimos años fueron Buscando a Dory, que lo consiguió en 23 días, Intensamente en 30 y Monsters Univeristy en 18. Todo sin contar a Toy Story 3, el film más exitoso de Disney Pixar, que en 2010 superó los 4 millones de espectadores. Curiosamente, Coco fue realizada por Lee Unkric, quien ganó un Oscar por la tercera parte de la franquicia encabezada por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear.

El nuevo film que habla sobre la familia y la muerte en un contexto mexicano sigue convocando y lo hará seguramente hasta el comienzos de clases, por lo que puede superar los 2,5 millones de entradas vendidas.

Más récords

Aunque con 181.578 tickets cortados el nuevo thriller romántico de James Foley pudo desplazar del podio a Coco, estuvo lejos del fabuloso debut del coloso infantil que sin ser secuela ni basada en una marca popular (aunque con 24 salas más) atrajo a 404.383 personas en los primeros cuatro días, según Ultracine, además de ser alabada por la crítica, una materia pendiente en toda la trilogía de Christian Grey y Anastasia Steele.

Si se lo compara con pesos pesados de la factoría de Pixar, fue el mejor estreno en la década. Superó a Intensamente, Un gran dinosaurio y Valiente.

Coco ya rebasó los 700 millones de dólares en taquilla mundial y, el próximo 4 de marzo, buscará llevarse el Oscar como mejor animación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído