Comenzaron los trabajos para el nuevo municipio del Oeste

Comenzaron con los movimientos de suelo del terreno, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey.

Embed

La obra del nuevo municipio en la zona Oeste comenzó a dar sus primeros pasos con el inicio de los movimientos de suelo. El edificio se levantará en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, delimitado por las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey.

Según explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, estas tareas terminarán a fin de mes y luego se podrá avanzar con la licitación para ejecutar la primera etapa del edificio, que se abrirá la próxima semana.

El funcionario manifestó que “se está trabajando muy bien y pronto podremos comenzar a ver las bases, las fundaciones y columnas de la nueva Municipalidad” y consideró que a fines de 2018 o a principios del siguiente año “estaríamos en condiciones de comenzar la mudanza, tal como lo anunció el intendente Horacio Quiroga”.

Además, detalló que el edificio "será muy moderno y contará con características sustentables o ecológicas”, con un sistema de ahorro energético “para que en el verano no sea necesario usar tanto aire acondicionado ni en el invierno tanta calefacción".

Por su parte, el edificio municipal actual de Roca y Avenida Argentina será refuncionalizado para actividades culturales y contará con un centro de diseño y usina de emprendimientos, un auditorio, una sala de exposiciones y una biblioteca virtual, además de espacios para la realización de talleres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído