{# #} {# #}
"Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia", resaltó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en un comunicado conjunto. Un avión, que partió desde la ciudad india de Bombay, llevó 600.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford del fabricante Serum Institute of India a Accra, la capital del país africano.
"El dispositivo Covax planea entregar casi dos mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 este año. Este es un esfuerzo global sin precedentes para garantizar el acceso a las vacunas para todos los ciudadanos", agregaron las entidades dependientes de las Naciones Unidas en el texto. El sistema, que fue fundado conjuntamente por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), concretó acuerdos con los fabricantes de vacunas por 2000 millones de dosis en 2021 y tiene la posibilidad de comprar otros 1000 millones.
Son las que tiene planeado distribuir el mecanismo COVAX durante este año. Según indicaron, para el 2021, el órgano que reúne a varias organizaciones tiene la posibilidad de comprar otras 1000 millones de dosis.