Comenzó la gran noche de los premios Oscars

"La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, y "Tres anuncios por un crimen" llegan como favoritas.

"La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, y "Tres anuncios por un crimen" llegan como favoritas al Óscar, que este domingo cierra una temporada de premios sacudida por los escándalos sexuales en Hollywood.

El Óscar ya encaró en el pasado fuertes críticas por falta de diversidad racial y de género, y cuando salieron a la luz las perturbadoras denuncias contra Harvey Weinstein, la Academia del cine de Estados Unidos lo expulsó como un primer paso para poner fin a esta era de abusos en la industria.

Embed

Los escándalos dieron vida a los movimientos #MeToo y Times Up, que además protestan por la inequidad de género en la industria, evidente en el hecho que solo cinco mujeres han sido nominadas en las categorías de dirección -la debutante Greta Gerwig ("Lady Bird") es la única este año- y que Rachel Morrison ("Mudbound") sea la primera nominada en dirección de fotografía en la historia.

El tema debe estar presente desde el monólogo de inicio de Jimmy Kimmel -que será el anfitrión de los Óscar por segundo año consecutivo- hasta en los discursos de aceptación.

Y a medida que llegaron las estrellas a la alfombra roja, quedó claro que el negro no sería usado como color de protesta, como en otras ceremonias.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído