{# #} {# #}
Después de una semana de cortes de ruta, en distintos puntos de la provincia se organizaron colectas de víveres para asistir a los trabajadores autoconvocados de salud, que exigen por una recomposición salarial superior al 15% que acordó el Poder Ejecutivo con el gremio ATE. Los aportes de alimentos y otros productos llegaron también desde Rincón de los Sauces, gracias a la coordinación de una comerciante de esa ciudad.
Claudia Gutiérrez, dueña de una perfumería en Rincón de los Sauces, organizó una colecta de víveres para asistir a los trabajadores autoconvocados y ya realizó tres viajes a Añelo para llevarles los productos a los manifestantes. "De nuestra familia nació la iniciativa de que nos alcancen donaciones para nuestros médicos y se sumó muchísima gente, también nos está apoyando el Consorcio de Riego y Drenaje y la Cámara de Comercio de Rincón", aclaró.
"Le pedimos a la población en general que apoyen a nuestros médicos y enfermeros que dejan su vida por nosotros", dijo la comerciante y agregó: "Ellos perdieron familiares, perdieron pacientes y compañeros de trabajo y les pedimos por favor que salgan a apoyarlos; esto no es un tema salarial, no es sólo una moneda".
Gutiérrez denunció la falta de una prestación de salud de calidad en el Hospital de Rincón de los Sauces y aseguró que hay sólo 9 médicos para cubrir la demanda de una población de 60 mil habitantes. Por eso, aclaró que desde su lugar apoya el reclamo de los trabajadores de salud y solicitó que el resto de la población los acompañe.
Sebastián González, otro ciudadano de Rincón que se acercó a los piquetes, aseguró que el corte de las rutas recibe el apoyo de toda la ciudadanía. "Están equivocados cuando dicen que somos un grupito, porque salud atiende a cada ciudadano de Neuquén y a los de afuera también", indicó.
"Los vamos a apoyar hasta decir basta, nos vamos a ir de la ruta con lo que salud necesita, porque con la salud no se juega", dijo el vecino, que vive desde hace años en Rincón de los Sauces.