{# #} {# #}
Desde este lunes 8 de junio, la provincia de Neuquén ingresa en otra etapa de cuidado tras la cuarentena de 80 días por el coronavirus y se ampliaron las actividades autorizadas para prestar servicio. La modalidad se oficializó hoy en el Boletín Oficial.
Con el distanciamiento social, comienza una nueva normalidad y así se habilitaron bares, restaurantes y gimnasios, todos con protocolos sanitarios estrictos para evitar la propagación del virus.
El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández anunció que se extendía la cuarentena con aislamiento social hasta el 28 de junio en algunas regiones (entre ellas localidades de Río Negro, como Cipolletti y Roca), mientras que el resto del país, donde se encuentra Neuquén, se pasaba a una nueva etapa: la del distanciamiento social. Esta diferencia se debe a la circulación local del virus en cada zona.
Así desde este lunes en la provincia abrián:
En los bares, restaurantes y locales gastronómicos se dispondrán mesas para que queden separadas por una distancia de dos metros y no podrán tener más de cuatro comensales. Cada una deberá contar con elementos de higiene y el “servicio de mesa” (pan, hielo, servilletas, aderezos) será provisto al comensal en el momento para evitar su contaminación, no deben quedar en las mesas.
Además, desde este martes 9 el Tribunal Superior de Justicia dispuso la reanudación de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos aquellos organismos que dependen del Poder Judicial. Para ello se dará funcionamiento a las plataformas de ingresos virtuales, con la intención de reprogramar las actividades nuevamente. La idea es reiniciar la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, siendo de manera limitada y controlada, para evitar el colapso de los sistemas.
El Poder Judicial se reactiva con la atención al público
Las nuevas reglas con las que abren hoy bares y restaurantes