{# #} {# #}
Zapala.- La Municipalidad de Zapala comenzará mañana con la puesta en marcha del Operativo Leña que tiene por objetivo abastecer a las familias más vulnerables con este recurso imprescindible en la época invernal.
El programa está previsto para los meses de mayo a agosto, y prevé dos entregas mensuales para cada uno de los 300 beneficiarios empadronados.
La entrega comenzará mañana en el predio del ferrocarril, en el Bosque Comunal y en los dos puntos de entrega que se han acordado oportunamente con vecinos del Bella Vista, para continuar el martes con las entregas domiciliarias.
La secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Patricia Melinao, comentó que este operativo comprende no sólo la entrega de leña sino también bonos gasíferos y recarga de garrafas.
Sobre los bonos de gas, precisó que el municipio recibe 85 bonos mensuales, cuando en anteriores gestiones recibían entre 600 y 1000. “La intendenta Soledad Martínez ya ha hecho todas las gestiones con el ministro de Salud y Desarrollo Social Corradi Diez para que mínimamente le llegue un bono a cada familia necesitada”, explicó.