El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana

Comienza a rodar el sueño del Rojo

Mañana, desde las 17, Independiente debutará en la 2ª jornada de la zona I del Argentino B visitando a Tiro Federal. Será el inicio de una seguidilla de partidos que continuará con Deportivo Roca y Sol de Mayo.

Neuquén > Independiente emprendió anoche su viaje rumbo a Bahía Blanca para enfrentar, mañana desde las 17, a Tiro Federal (1 punto) por la 2ª jornada de la zona I del Argentino B luego de quedar libre en la primera jornada.
El equipo de Gustavo Coronel estrenará en esta segunda ronda del certamen federal. En la búsqueda de cosechar lejos de casa, una tarea difícil en estas instancias, se medirá ante un Tiro Federal (1) que igualó en su primer choque ante Villa Mitre (1), en el clásico de la ciudad.
El descanso de la primera jornada le dio tiempo al cuerpo técnico y al plantel para recuperarse, preparar bien el cruce de mañana y tomarse un respiro de una seguidilla de partidos que tendrá en los próximos ocho días, ya que habrá fecha entre semana.  
El miércoles, en la Chacra, recibirá a Deportivo Roca (0) en el clásico y el domingo visitará en Viedma a Sol de Mayo (3) por la 4ª jornada del grupo "I", que tiene dos boletos a las instancias finales en búsqueda del ascenso al Argentino A.
A pesar del viento de ayer  el plantel realizó su último entrenamiento previo al viaje. El DT no quiso confirmar el equipo y lo hará hoy luego de la práctica en suelo bahiense, pero si no hay nada raro saldría al estadio Onefre Pirrone con Nicolás Peralta, Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec en la línea de fondo; Leonardo Larenas y Dennis Lizaso en el doble pívot central; un poco más arriba, encargados de la creación, Orlando Porra y Gonzalo Lucero; y en ataque Nicolás Finessi y Alan Sack.
Además, el equipo viajó a Bahía Blanca con las novedades de Enzo Barrales y Mauro Cisneros entre los 18. Los dos  jugadores juveniles se sumaron a la lista de buena fe de cara a esta instancia.
 
Con confianza
Orlando Porra, el encargado de generar fútbol desde su zurda prodigiosa, confía en lo que puede hacer el equipo: "Con Tiro Federal nos hemos enfrentado en Argentino C hace algunos años. La verdad es que nos conocemos bastante. Ellos intentan jugar y en su cancha ser protagonista. Nosotros tenemos lo nuestro y sabemos que aunque vayamos de visitante tenemos que implantar nuestro juego", deslizó el enlace.
El capitán y arquero Nicolás Peralta se sumó y agregó: "La idea es salir a buscar los tres puntos, por ahí tomando nuestras precauciones ya que vamos de visitante pero sabiendo que  tenemos un buen plantel".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas