Comienzan las actividades por el aniversario de la Gesta de Malvinas

Se presentó un cuaderno que relata las vivencias de un soldado argentina durante la guerra.

Con la presentación de un inédito escrito que refleja las vivencias de guerra, el Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén comenzó esta tarde con las actividades en conmemoración al 34º aniversario de la Gesta de Malvinas, que se celebra el sábado.

Desde las 17, en el Cenotafio del Parque Central, Florencia Figa Laborde, una joven que reside en Buenos Aires, hizo entrega al ex combatiente Gustavo Vera un cuaderno en el que un soldado argentino cuenta las penurias del conflicto bélico.

En esos relatos, Vera es uno de los mencionados.

Florencia viajó a Londres en 2013 y fue allí que recibió el escrito de manos de Martín, un hombre inglés que perteneció a las fuerzas de élite de los británicos.

Las actividades continuarán mañana a las 11 con un homenaje a la labor del Centro de Veteranos, que se desarrollará en la Sala de la Memoria de la Legislatura.

En tanto, el viernes a las 21, la Sinfónica de Neuquén brindará un concierto en el Cine Teatro Español. Una hora después, se realizará la "Vigilia Malvinera" en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Por último, el sábado se realizarán en el Cenotafio dos actos en honor a los caídos. A las 10, habrá un homenaje organizado por la Municipalidad y, a las 18, hará lo propio el centro de Veteranos neuquino.

"Un Milagro para Julieta"

Dentro del cronograma de actividades, este año incluyeron una campaña de recaudación de fondos para contribuir con el tratamiento para Julieta Milagros Santibáñez, una niña de 4 años con parálisis cerebral que tiene que viajar a China para realizarse un tratamiento con células madre.

Las instituciones Malvineras aportarán una suma propia e impulsarán una colecta entre quienes se acerquen a la Globa de la memoria, ubicada en el Cenotafio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído