¿Cómo afectará el eclipse a las mascotas y qué recaudos hay que tomar?

Se trata del fenómeno que se verá en gran parte del país de 16.30 a 17.

El eclipse solar, que se podrá ver en gran parte del país de 16.30 a 17, podría afectar de diferentes maneras a los animales provocándoles desde ansiedad, cambios de conducta o desorientación.

Mientras dure este fenómeno el cielo entero se oscurecerá, sin llegar a hacerse de noche del todo, pero lo suficiente como para permitir ver las estrellas y planetas más brillantes.

Te puede interesar...

El veterinario Sergio Gómez explicó que el principal efecto puede producirse en la visión. Por eso, el especialista recomendó no exponerlos al fenómeno para evitar trastornos.

Por su parte, el doctor Francisco Galera dijo que "los felinos serán los que más sentirán este fenómeno debido al ciclo lumínico que impactará sobre la retina del animal". En tanto que, en los perros el eclipse podría provocarles algún tipo de ansiedad o reacción fácilmente perceptible.

En caso de tener este tipo de mascotas en sus hogares, el especialista recomienda simplemente acompañarlos mientras dure el eclipse.

Las aves son las que más perceptibles a los efectos del fenómeno astronómico porque las puede desorientar por el oscurecimiento parcial e incluso traten de buscar un lugar para dormitar. Este cambio del ritmo biológico también se puede extender a otros animales que se encuentren en el campo.

"También comprobaron que los primates salvajes sufren algún tipo de desubicación del entorno. Por ejemplo, tras el oscurecimiento parcial, se suben a los árboles en busca de seguridad", sostuvo el doctor.

El eclipse también puede generar algún efecto sobre los insectos. "Estudios explican que las abejas volvían de forma abrupta a las colmenas y se abarrotaban sobre la colmena, generando un bloque", añadió Galera.

LEÉ MÁS

¿Cómo afectará el eclipse solar a los 12 signos del zodiaco?

El eclipse encendió la polémica entre médicos y astrónomos

Fuente: Cadena 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído