{# #} {# #}
Desde la implementación de este certamen reservado a equipos que quedaron afuera de los playoffs, Gigantes siempre estuvo en la definición, pero no pudo ganarla en ninguna de las tres ocasiones que la jugó, ya que además de Obras, también le ganó en la primera edición Untref.
La irregularidad fue una constante en el equipo neuquino, que siempre estuvo abajo en los tiempos técnicos. El cubano Miguel López, el artillero de la Liga Argentina, no estuvo en su mejor nivel y el equipo lo sintió. Tampoco funcionó bien la recepción para que el otro caribeño, Adrián Goide armara mejor juego.
Sólo en el segundo set que terminó 25-23 para los sanjuaninos, el conjunto neuquino estuvo más cerca, tramo en el que López, estuvo imparable y por la otra punta Bruno Vinti, que fue el goleador del local con 14 puntos. En el campeón se lució Osmel Camejo con 16 puntos.
Gigantes cerró así su 13° temporada en la elite del vóleibol, con un quinto puesto. Su entrenador, Camilo Soto, campeón Mundial con el seleccionado Sub-23 viajará el mes próximo a Qatar para dirigir al seleccionado de ese país y luego retornará la próxima liga.