{# #} {# #}
Debido al temporal de viento y nieve que castiga a gran parte del territorio neuquino, la provincia, desde la Dirección Provincial de Vialidad informó que se encuentra intransitable las rutas 13, 23, 26 y 46.
El director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, confirmó que la Ruta 26 se encuentra intransitable por visibilidad nula debido al fuerte viento blanco en un tramo que comunica Loncopué con Caviahue.
Gómez señaló que, tal como lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), el viento ha generado ayer algunos inconvenientes en algunos tramos de rutas, que continúan durante esta jornada como en la zona de Caviahue a Loncopué.
“En el sector conocido como cajón del Hualcupen el viento ha generado la interrupción del transito ayer en la tarde/noche. Vialidad debió dejar intransitable la ruta para que un colectivo pudiera avanzar. Creemos que será hasta el mediodía de hoy”, adelantó el funcionario a LU5.
Además, el tramo que continúa intransitable es el de la Ruta 13 de Zapala hacia villa Pehuenia. A la altura de Primeros Pinos hay unos 50 kilómetros en 50 kilómetros que no está habilitada por acumulación de nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco.
También sobre la Ruta 13 de Primeros Pinos a Litrán en unos 55 kilómetros sobre un sector no pavimentado, por los mismos motivos.
La ruta 23 en el empalme con la Ruta 13 (Litrán) - Pino Hachado permanecerá intransitable unos 34 kilómetros por acumulación de nieve, hielo y barro.
“El Paso Pino Hachado no va a operar durante toda la jornada por el fuerte viento que se esta generando en toda la franja cordillerana”, puntualizó.
Otra ruta que se está intransitable es la 46 en el empalme con la Ruta 40, a 10 Kilómetros de Zapala, en el empalme con la Ruta 24. Son unos 80 kilómetros afectados por la acumulación de nieve y la visibilidad nula por fuerte viento blanco.
Se encuentran equipos trabajando sobre la Ruta 46 en el empalme con R24 - Rahue (Emp. RP 23), también por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco.
Desde Defensa Civil de la Provincia advirtieron a los conductores circular con precaución a aquellos que se encuentren en horas de esta mañana próximos a un sector conocido como la Cuesta de Mendaña, sobre la Ruta 40, en inmediaciones a Junín de los Andes.