{# #} {# #}
De acuerdo a la información brindada por el comisario Rubén Escobar a LM Neuquén, el hecho inició aproximadamente a las 18:10, cuando vecinos del barrio Confluencia alertaron por un llamado telefónico a la comisaria 19, sobre la presencia de un auto Renault que se encontraba abandonado en calle El Chocón y Tres Arroyos. Según denunciaron, el vehículo estaba a punto de caerse al canal.
Fue así que personal de la sede policial se presentó en el lugar y constataron la información. Asimismo, ingresaron los datos del rodado a la base de datos con la que cuenta la policía de Neuquén y corroboraron que éste presentaba un pedido de secuestro por robo desde octubre pasado.
El personal policial entrevistó a los vecinos del sector, que indicaron que la pareja que se movilizaba en el automóvil abandonado se subieron a otro, un Ford Fiesta blanca, y se fueron del lugar a toda velocidad rumbo al sector norte de Neuquén capital. Según especificó el comisario Escobar, en el recorrido se sumaron patrulleros, aunque se trataba de un procedimiento a la distancia, para determinar la intención de los sospechosos.
Escobar indicó a LMN: “Al llegar a Córdoba y Alberdi un efectivo policial intentó detener la marcha del vehículo haciéndoles señas. Los delincuentes lo atropellan sin detener la marcha, mostrando una deshumanización terrible”.
De este modo, continuaron huyendo a gran velocidad por las calles neuquinas con dirección al sector oeste. Al llegar a calle Guerrero al 2400, el Ford Fiesta chocó de lleno a un Chevrolet Astra en el que se movilizaba una joven familia. “Me duele mucho el hombro izquierdo y mi señora se golpeó la cabeza. Por suerte mi nene de 5 años está bien”, relató a LMN el conductor embestido.
Al percatarse que el auto no estaba en condiciones de seguir, los sospechosos decidieron huir a pie, pero los efectivos que los seguían de cerca lograron interceptarlos a los pocos metros. “La pareja quedó demorada y se están realizando todos los procedimientos de investigación pertinentes”, señaló el comisario Escobar.
Por último, informó que el efectivo policial atropellado presenta fractura en una de sus rodillas y escoriaciones múltiples, por lo que se encuentra internado bajo observación médica.