{# #} {# #}
Durante el inicio de la pandemia fueron numerosos los casos donde circulaban mensajes de dudosa procedencia que daban instrucciones de cómo es podía supuestamente combatir al coronavirus con medicamentos y remedios caseros que ponían en riesgo la salud de la población.
Algunos de esos casos fomentaban la automedicación y nombraban la combinación de remedios que el usuario tenía que comprar. Otros aconsejaban usar agua con limón y jengibre para “curarse” de esta enfermedad. Incluso, los casos más insólitos, compartían tutoriales para hacer un ventilador casero.
Ante esta ola de fake news, la empresa decidió poner un limite. Desde el 26 de mayo ya está disponible para todos los usuarios un chat creado por la International Fact-Checking Network (IFCN) que ayuda a saber si una noticia es falsa por medio de un bot (robot).
La información que proporciona el chatbot tiene el respaldado por 15 organizaciones que se encargan de verificar información falsa en idioma castellano.
Para utilizar el bot, los usuarios solo deben agregar este número a sus contactos: +1 (727) 291-2606 y escribir “Hola” para comenzar la conversación.
Otra manera de hacerlo es dando clic a este enlace. El cual lleva directamente al chat en línea con este bot.
Una vez iniciado el chat, puedes escribir los números que muestra el mensaje para recibir consejos de cómo puedes saber si una noticia es falsa y qué hacer en esos casos.
Roma multará a las personas que tiren el tapaboca en las calles