{# #} {# #}

ver más

Cómo hacer papas cuña con ajo y perejil

La versatilidad de la papa nos trae una elaboración fácil de hacer, rica y natural. En pocos pasos podemos obtener un plato crocante y sencillo de preparar.

Por @nicovisne

En diferentes países de Latinoamérica existen más de 300 variedades de papas producidas a lo largo y ancho de los territorios en cuestión. Desde la montaña hasta los campos y desde los sembrados hasta las orillas de los lagos y lagunas la papa es el símbolo alimentario por excelencia en los territorios al sur del Ecuador.

En nuestro país conocemos dos básicamente, papa blanca y papa negra, sin saber en muchos casos que la negra es la blanca pero con tierra. En fin.

Lo que más me gusta de esta receta es que no se necesitan demasiados ingredientes y que tienen un sabor final y una crocancia inigualables.

Fáciles de comer y de hacer, la conjunción de ajo y perejil fresco las lleva a un nivel maravilloso de sabor.

La simpleza muchas veces cotiza en baja y esta elaboración es una reivindicación a los productos de toda la vida, los que siempre estuvieron en casa.

Ingredientes

4 papas medianas

2 dientes de ajo

Perejil c/n

Sal c/n

Pimienta

Procedimiento

Lavar y secar bien las papas. Sin sacarles la cáscara cortar en forma de cuña (salen 8 por papa matemáticamente hablando)

Encender el horno y aceitar una placa o fuente. Poner las papas y calentar hasta que se doren. Cortar el ajo y el perejil chiquito. Reservar y mezclar en un bowl

Cuando las papas ya estén doradas y hechas poner en una fuente o plato y agregar el ajo/perejil, sal, pimienta y servir.

Embed

LEÉ MÁS

Guacamole picante: una rica preparación vegetariana

Receta: ensalada de higos, queso Brie y jamón crudo

Te puede interesar