LMNeuquen receta

Receta: ensalada de higos, queso Brie y jamón crudo

Un plato delicioso, para comerlo tibio o frío aprovechando la fruta de estación que crece en muchos patios de diferentes barrios y en varias chacras.

Por @nicovisne

Los recuerdos de una higuera en el fondo de la casa. La aspereza de sus hojas, o lo pegajoso del líquido que largan en su proceso de maduración son muchas veces los principales fundamentos que utilizan todos aquellos que no gustan de tan exquisito fruto.

Te puede interesar...

Del otro lado están quienes esperan por los higos y por las brevas ansiosamente. Hacen dulces, conservas y lo mezclan con hermosos quesos o sencillamente los guardan y los van consumiendo a lo largo del año como un postre que no se termina jamás.

El higo es un fruto maravilloso y dentro del mundo de la cocina es un producto notable. Esta ensalada es fácil de hacer y tiene un equilibrio alucinante entre lo dulce y lo salado.

El queso brie o cualquier queso blando se lleva de maravillas con el higo. La manteca y el azúcar de mascabo forman un caramelo fabuloso a la hora de comer una ensalada diferente y fácil de hacer.

El secreto es conseguir higos que no estén machucados y no quemarlos cuando se los dore.

Las aromáticas se pueden agregar a elección para jugar. Un plato con peso propio ideal para cambiar la mesa de ensaladas o proponer algo diferente

IMG_5640.JPG

Ensalada de higos, queso y jamón crudo

Ingredientes

½ kilo de higos

Una cucharada de manteca

Una cucharada de azúcar de mascabo

150 g de queso brie

100 g de jamón crudo

Procedimiento

Lavar y cortar los higos por la mitad. Reservar.

Calentar una sartén, agregarle la manteca y los higos del lado de la cáscara. Espolvorear con el azúcar y dar vuelta los higos cuando estén dorados. Retirar y reservar.

Cortar el queso en pedacitos y el jamón en pequeñas tiras.

En una fuente colocar los higos con el queso, el jamón, sal y pimienta a gusto y servir.

Embed

LEÉ MÁS

Receta fácil: mayonesa de calabaza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario