{# #} {# #}
Este martes por la tarde, las asambleas docentes de ATEN decidirán si aceptan o rechazan la última propuesta de incremento salarial del Gobierno del 30%. La conducción del gremio adelantó que la oferta “es superadora a la anterior”.
“En mi opinión personal (la propuesta) es superadora de la otra. No tiene todos los importes remunerativos. Hay que entender el recibo docente, pero tomamos el caso testigo, con la mínima de antigüedad hasta 5 años que le llamamos el inicial, en este momento cobra 34 mil pesos y ese salario inicial se va a 46 mil en el salario testigo”, dijo Delarriva en declaraciones a LU5.
La secretaria invitó a los docentes a consultar en la grilla que publicaron a través de las redes sociales del gremio para ver en cada modalidad y detalló que la propuesta tiene de todo, aumento remunerativo y no remunerativo. "Va a pasar a partir de julio todo a remunerativo”, añadió.
Con el nuevo ofrecimiento, los y las docentes de grado que recién inicien cobrarían 46.490 pesos; de nivel inicial 47.043 pesos; y de educación especial 48.050 pesos. En nivel medio, trabajando 36 horas semanales y con la antigüedad mínima, el salario sería de 83.790 pesos. Con 12 horas, el salario quedaría en 28.647 pesos.