{# #} {# #}
Desde las 21, Argentina y Brasil definirán al campeón de la Copa América ante 7.200 hinchas y cerca de las medianoche ya habrá un ganador, pase lo que pase una de las dos selecciones levantará el trofeo.
Para la final, la Conmebol modificó el sistema de definición en caso de que no haya un ganador durante el tiempo regular. A diferencia de las instancias anteriores, cuartos de final y semifinal, en caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos.
Como está establecido por la FIFA, si hay empate se disputará una prórroga con dos tiempos de 15 minutos y alternancia de campos, con un mínimo descanso para hidratarse y cambiar de lado. De persistir el empate la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.
Argentina ya disputó la tanda de penales ante Colombia, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular. En esa instancia no hubo alargue y la Selección nacional se impuso por 3-1 en los tiros desde los 12 pasos.
Esta será la cuarta final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, y en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los brasileños.
Argentina no se corona campeón de un torneo oficial de la selecciones masculinas de mayores de 1993, cuando ganó por el última vez la Copa América. Desde entonces perdió las finales de 2004, 2007, 2015, 2016, la del Mundial 2014 y la Copa Confederaciones de 2005.
El partido se jugará a las 21, con televisación de TyC Sports, TV Pública y Direc TV. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich.