Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen transporte

Como Shakira y Carlos Vives: Pechi celebró en las redes el #DíaMundialDeLaBicicleta

La fecha se celebra en todo el planeta cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte.

El intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga, publicó esta mañana a través de sus redes sociales una foto con la que celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

"Subite a la bici y disfrutá de las bicisendas y ciclovías que tenemos en la ciudad", dijo el jefe comunal por Twitter para acompañar la imagen en la que se lo ve montando un birodado como lo hacen Shakira y Carlos Vives en su último hit juntos.

Te puede interesar...

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Embed

El Municipio ha hecho de las bicisendas una de sus principales políticas en relación al transporte urbano. Ayer informaron a través de un comunicado que empezaron a colocar carteles para "generar mayores condiciones de seguridad a los ciclistas y de incentivar el uso de este medio de transporte".

"Ya estamos culminando la primera etapa a través de la cual se están poniendo 33 carteles entre el Pasaje Héroes de Malvinas y Avenida el Trabajador; son preventivos y están ubicadas en la intersección con las troncales", contó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien aclaró que en esos letreros también figura el nombre de las calles.

"Vemos todos los días cómo la gente va incorporando este concepto del cuidado de la salud y de la importancia de la actividad física, y usan este medio de transporte como una opción más para movilizarse. Incluso, muchos salen a caminar por estas sendas para bicicletas", comentó Bermúdez.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4096385542169% Me interesa
42.971887550201% Me gusta
4.4176706827309% Me da igual
14.056224899598% Me aburre
36.144578313253% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario