{# #} {# #}
En medio de las turbulencias por el tipo de cambio, la oposición logró la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria, que apunta a limitar los futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua.
La iniciativa propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado e impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.
En total, fueron 133 votos a favor, 94 negativos y tres abstenciones, al cabo de 12 horas y media de debate. ¿Cómo votaron los diputados de Neuquén?
Quienes estuvieron a favor del proyecto fueron los diputados kirchneristas Darío Martinez y Alberto Ciampini, mientras que el oficialista David Schlereth votó en contra.
Por su parte, el oficialista Leandro López y la emepenista Alma “Chani” Sapag estuvieron ausentes.
La oposición se unió y logró aprobar el proyecto contra los tarifazos