{# #} {# #}
En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó la ley de reforma previsional, uno de los proyectos más polémicos del gobierno de Mauricio Macri, que generó gran rechazo en la sociedad, con movilizaciones e incidentes en las afueras del Congreso.
Los legisladores neuquinos estuvieron presentes en el recinto y votaron el proyecto con diferencias en sus opiniones. El primero en aparecer en escena fue Leandro López, quien estuvo a cargo del izado de la bandera, una ceremonia típica antes de cada debate.
La primera en tomar la palabra fue Alma "Chani" Sapag, diputada del MPN, que pasadas las 00.30 hizo uso de su espacio para expresar su apoyo al proyecto.
A las 3.42, fue Alberto Ciampini quien dio su rechazo, lo mismo que Darío Martínez a las 4.09. David Schlereth y Leandro López no hablaron en el recinto.
A la hora de la votación, los legisladores de Cambiemos y MPN, Schlereth, López y Sapag, votaron de manera afirmativa, mientras que los representantes del Frente Para la Victoria, Martínez y Ciampini, lo hicieron de forma negativa.
Diputados dio el sí y convirtió en ley la reforma previsional
"Ningún jubilado cobrará menos, siempre cobrará más"