{# #} {# #}
En pleno debate futbolero en F90 de ESPN, mientras analizaban la lista del técnico Marcelo Bielsa para el mundial 2002 y destacaron entre los nombres a Pablo Aimar y a Sebastián Verón y la ausencia de Juan Román Riquelme, el conductor Sebastián Vignolo afirmó que el ídolo de Boca "en el fútbol antiguo, fútbol moderno y en el fútbol del futuro, Riquelme juega siempre".
"Yo te voy a decir una cosa con la que no vas a estar de acuerdo", expresó convencido el Chavo Fucks y se "picó" el análisis en los estudios de ESPN. "Aimar y Verón están a la altura de Riquelme", aseguró el panelista.
En tanto, el Negro Bulos señaló la diferencia entre dos de los tres exfutbolistas apuntados: "Te voy a decir cual es la diferencia sustancial para mí: Verón juega con la cancha de enfrente y Riquelme joven con la cancha en espalda, nunca se podrían comparar".
Enseguida se metió en la discusión el Cabezón Ruggeri y sostuvo que Riquelme "nos bailó y nos bailaría ahora". "Estamos diciendo otra cosa", aclaró Fucks. Pero el excampeón del mundo siguió: "¿Cómo lo marcas? Dale, déjense de joder". Y Vignolo volvió a perfilar el debate hacia donde lo había encarado el Chavo.
"¿Para vos Riquelme está por encima de Aimar y Verón?", le preguntó a Ruggeri. Y Oscar, sin pensarlo aseguró que Román (en su etapa como jugador) "está un escalón por encima".
Fucks volvió a la lista de Bielsa y sostuvo que el DT llevó a otras grandes figuras, porque seguramente pretendía jugar al fútbol de otra forma y no según las característica de Román.
En las redes, los hinchas del fútbol argentinos tomaron partido por los dichos del Chavo Fucks y otros defendiendo a Riquelme.