Con 16 años, manejaba una moto borracho

La Policía e inspectores secuestraron el rodado de un adolescente. Tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Neuquén.- A poco menos de una semana de la entrada en vigencia de la ordenanza de tolerancia cero en alcohol al volante, otro adolescente fue multado mientras conducía una moto borracho y sin papeles. Tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre.

Fue el domingo por la madrugada en la zona comercial del Alto de la ciudad. El joven, de unos 16 años, fue detenido durante un control que la Policía e inspectores municipales realizaban a los taxistas el fin de semana.

30 casos de alcoholemia se detectaron el fin de semana.

En operativos realizados por el Municipio y la policía provincial, en las rutas 22 y 7 y en el centro, se secuestraron 33 vehículos, 30 por manejar alcoholizados y 3 por falta de documentación.

En el procedimiento se constató que no tenía registro de conducir ni la documentación y se le secuestró la motocicleta. La multa recaerá sobre el titular del vehículo y rondará entre 1400 y 300 pesos.
"El valor más alto se registró en un automovilista con 2,7 gramos de alcohol por litro de sangre", dijo Facundo Churrarín, director municipal de Tránsito.

En tanto, confirmó que en motos, el chico de 16 años arrojó un resultado de 1,75 g/l en sangre y además que "no portaba la documentación del rodado".

También se realizó un operativo sorpresa para taxistas. "Se hicieron 20 controles y todos arrojaron un valor de cero", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído