{# #} {# #}
La cantidad de contagiados de este martes es la cifra más baja de casos en lo que va del año ya que el 20 de febrero habían sido 51 contagios.
Desde el inicio de la pandemia, murieron 2.481 personas afectadas por el virus en la provincia; en tanto, se contagiaron 172.076 neuquinos y se curaron 168.642.
En la provincia hay 953 pacientes transitando la enfermedad, de los cuales 52 fueron derivados a cuidados intensivos de hospitales y centros de salud debido a la gravedad del cuadro que presentaban. La ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva ronda el 62 por ciento.
Otros 75 pacientes afectados por el COVID permanecen internados en atención general y seis son atendidos en salas de terapia intermedia, informó el Ministerio de Salud.
Actualmente son 820 los pacientes ambulatorios que se recuperan en sus domicilios.
La mayoría de los casos positivos reportados este martes, 20 pertenecen a la ciudad de Neuquén. Centenario tuvo 4 casos, tres San Martín de los Andes, Zapala y Aluminé. Dos casos positivos se reportaron en Barrancas y hubo un caso en las localidades de Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Villa La Angostura, San Patricio del Chañar, Caviahue-Copahue y Las Ovejas.
La capital provincial es la que cuenta actualmente con la mayor cantidad de personas contagiadas activas, 376; le siguen San Martín de los Andes con 85, Zapala con 82, Plottier con 58, Cutral Co con 55, Centenario con 42, Plaza Huincul con 33, Junín de los Andes con 32 y Rincón de los Sauces con 31.