Con bomba de Sepúlveda, el Verde festejó en La Caldera

Ganó 61-59 con el tiro del final.

Neuquén
Otra vez Pérfora fue el dueño del clásico neuquino en el Torneo Federal de Básquetbol al vencer a domicilio a Independiente en La Caldera, por una mínima diferencia 61 a 59 con un triple de Carlos Sepúlveda, en un final para el infarto. Faltando 23 segundos ganaba el local 59-58, pero apareció la corazonada de Charly desde afuera para sellar la victoria.

El equipo de Sebastián García sacó una buena diferencia en el primer cuarto, que ganó por siete.

Agustín Llanan empezó con la mano caliente abriendo el marcador con un triple y también sumó desde afuera Sebastián Farias, y una ráfaga de Adolfo García Barros (6 puntos seguidos) le permitió cerrar al local 14-7.

Pérfora mejoró en el segundo tramo y se fue con ventaja de un doble al descanso largo 29-31. Dos triples clave de Agustín Pérez (16-13) y de Julián Ruíz (20-17) achicaron la distancia, y faltando 4m 32s para el cierre, Leonardo Catelotti puso por primera vez a su equipo al frente (21-20). Luego, Sebastián Farías con un triple recuperó el tablero (23-22) y parecía que se iba al descanso con ventaja, el local con un doble de Llanan (29-28), pero un triple de Rodrigo Pérez Bazán dejó a los de Fernando Claris arriba 31-29.

En el tercer cuarto, Sebastián Farías tuvo un ráfaga de nueve puntos seguidos para volver a poner a su equipo al frente (36-33). Carabajal recuperó por la diferencia por la mínima (37-36), pero el Rojo volvió a escaparse por la efectividad de García Barros con seis puntos incluido un triple. Luciano Alonso, con un doble y dos simples, puso la máxima distancia de 11 puntos: 52-41. En el final se quedó el local, estuvo casi 5 minutos sin marcar y Perfora pasó al frente con triple y doble de Sepúlveda (55-53). De ahí en más, palo y palo hasta el final, Pérfora supo cerrar mejor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído