Con fuerza interior

Mientras los grandes sufren, los elencos de las provincias sorprenden y tres lideran.

Neuquén
El fútbol argentino nunca está exento de sorpresas y el comienzo de este campeonato no fue la excepción. Al mismo tiempo que los equipos grandes generan dudas, varios de los conjuntos del interior tuvieron un arranque perfecto.

En las dos zonas, exceptuando a Lanús (otro puntero inesperado), los clubes que lideran con puntaje ideal son Colón y Central en la zona 1 y Atlético Tucumán junto al Granate en la zona 2. El conjunto que más sorprendió fue el tucumano, que en las dos primeras fechas se cargó a Racing y a Boca y en la tercera le ganó a Unión. El Decano viene de ascender del Nacional B luego de una excelente campaña y tuvo un comienzo inmejorable en su vuelta a primera después de 6 años.

9 puntos sobre 9 jugados cosecharon Atlético Tucumán, Colón y Rosario Central.

Eterna promesa, el Sabalero es otra de las revelaciones del torneo con un inicio esperanzador. En los dos primeros partidos les ganaron a Arsenal y a Quilmes y en la última vencieron al siempre complicado Belgrano. Además de lograr tres triunfos, el equipo dirigido por Darío Franco fue protagonista y desplegó un juego muy interesante, con 9 goles convertidos hasta ahora.

Lo de Central no es una sorpresa, sino una prolongación de lo hecho durante 2015. El equipo de Coudet viene de ser subcampeón de la Copa Argentina, luego de haber merecido ganarla, y quedó 3º en el torneo local. En este campeonato venció a Godoy Cruz, luego superó a Newell's en el clásico y a Independiente como visitante. El Canalla demostró tener una idea de juego atractiva y es, sin dudas, uno de los mejores elencos del campeonato.

El último campanazo lo dio Godoy Cruz al vencer a River en el Monumental. Los mendocinos ya habían mostrado cosas interesantes en el empate contra Independiente y vencieron al Millo a domicilio y con autoridad.

Con el ejemplo de perseverancia y dedicación de estos clubes pequeños del interior, ¿cuándo le llegará la hora de dar el salto a un equipo de nuestra zona?

FRASES
"Con humildad y sacrificio vamos a seguir así, sin perder de vista que nuestra lucha es conservar la categoría”.
Juan Manuel Azconzábal El DT del Decano no se engaña.
“Esto es gratificante, pero la realidad es que recién comienza y el campeonato todavía es largo”.
Pablo Ledesma El volante de Colón pide calma.
“Tenemos que estar tranquilos, seguir por el mismo camino y evitar que los elogios no nos mareen ni un poco”.
Javier Pinola El central del Canalla no se confía.
"Ganamos en una cancha que siempre es difícil y esquiva. Todo el mérito es de los jugadores”.
Sebastían Méndez La alegría del DT del Tomba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído